31/07/14

7 Claves para ser un buen Líder

7 Claves para ser un buen Líder
7 Claves para ser un buen Líder

Todos podemos llegar a ser líderes de nuestras vidas, y con esfuerzo y tesón llegar a ser líderes de grupos o equipos de trabajo. Esta es una de las muchas lecciones que he aprendido en el II Diploma de Coaching y Liderazgo en Educación y Formación, unos estudios que os recomiendo, pues enseñan a proyectar la vida en positivo y hacia el futuro que cada persona elige y decide para ser lo que realmente quiere ser, y en los que además, vais a aprender una serie de herramientas y técnicas, con las que ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos.

Para que sepáis como convertiros en verdaderos líderes, comparto con vosotros estas 7 claves para ser un buen líder, de Nelson Mandela, para mí, el gran líder del siglo XX en todos los sentidos.

Estas siete claves son:
  • Objetividad en el Actuar: Piensa, Analiza, Aterriza y Ejecuta.
  • Practicar la Templanza: Los resultados se dan a largo plazo.
  • Primero, mi pueblo, después los demás: Primero debemos preocuparnos por las personas que están más cercanas a nosotros, para poder llegar a las demás.
  • Mantén a tus amigos cerca, y a los enemigos, más cerca aún.
  • Cultivar la capacidad de generar Empatía con la gente.
  • Lo importante no es encontrar una respuesta, sino hallar la mejor.
  • Para ser un gran líder, hay veces que tienes que dejar de serlo.

Te animo a ser Ciberoptimista en Facebook, y a seguirme en mi canal de Youtube para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.