07/07/14

GuíArt, Una Aplicación Google "Made in Spain"

GuíArt, Una Aplicación Google "Made in Spain"

Hace uno meses os comentaba la fantástica utilidad que le estaban dando a las Google Glass, en un hospital infantil de Estados Unidos, para que niños hospitalizados durante largas temporadas puedan visitar de manera virtual  el zoológico.

Desde entonces, son multitud los usos y utilidades que se le han dado a este gadget diseñado por Google, usos que abarcan desde el mundo educativo y de la docencia, al campo de la medicina y la cirugía.

En este artículo voy a hablaros de una nueva aplicación para las Gafas de Google, que ha sido creada, diseñada y desarrollada en España y que, además, va a revolucionar el mundo de la discapacidad. Se trata de GuíART, una aplicación que acerca la visita a los museos, a personas discapacitadas.


La aplicación ofrece al visitante la posibilidad de interactuar y decidir qué prefiere ver entre la oferta del museo correspondiente, para después valorarlo y compartir en directo la experiencia.

Esta aplicación intenta mejorar la experiencia de usuario ofreciéndole contenidos más dinámicos (efectos de sonido, música, vídeo, realidad aumentada, etc.), haciendo así su vista más amena y didáctica al mismo tiempo. Además de guiarnos dentro del museo sin necesidad de hacer uso de las manos, la app permite incorporar contenidos específicos según el idioma y el perfil del visitante y también ampliar la información sobre lo que estamos viendo con contenido relacionado y de terceros. Otro de los factores diferenciadores de este proyecto es su contribución a la accesibilidad del patrimonio cultural, ya que gracias a Google Glass las personas con diferentes discapacidades podrán acceder a los contenidos museográficos.

Esta idea forma parte del proyecto GuiARt Experience, que con el respaldo del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias), están desarrollando Malvado Sound Lab (empresa de contenidos audiovisuales para itinerarios culturales y turísticos) junto a NeoSenTec (fundada por el joven emprendedor Pedro Javier Sánchez, una de las pocas firmas españolas especializadas en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass y otros dispositivos wearable) y Fernando Milla (experto director de proyectos tecnológicos). 

Tenéis más información en Ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.