21/07/14

Proyecto ECO, Recursos Educativos de Acceso Abierto

Proyecto ECO, Recursos Educativos de Acceso Abierto

Si te apasionan la
Formación On Line y la Pedagogía, el Proyecto ECO es un proyecto a nivel europeo a tu medida, que tiene el potencial de ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y rentabilidad de la enseñanza y el aprendizaje en Europa, a través de cursos MOOCS.


¿Qué son los MOOCS?

Los MOOCS son cursos online a gran escala y representan una de las evoluciones más recientes en la educación de acceso libre en su esfuerzo continuo para mejorar la calidad, acceso y equidad de la educación y formación.

Los MOOCs pueden aplicarse al aprendizaje formal/informal/no formal y hacer que el aprendizaje sea ubicuo. ECO pondrá su enfoque en extender a escala paneuropea las experiencias MOOC más existosas de Europa, pilotando y mostrando las mejores prácticas a través de su implementación en centros regionales de excelencia en toda Europa, evaluando los desenlaces, resultados y lecciones aprendidos de estas mejores prácticas en el aprendizaje de acceso abierto y móvil.

ECO es un Proyecto Educativo a través de las Nuevas Tecnologías, coordinado desde la Facultad de Educación de la UNED en Madrid, y en el que colaboran 24 universidades europeas, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza

Como una imagen vale más que mil palabras, te invito a ver este vídeo sobre el proyecto ECO:



Tienes más información sobre este proyecto en la página del Proyecto ECO.

Como siempre, te animo a ser Ciberoptimista en Facebook y a seguirme en mi canal de Youtube, para estar al día de nuevas publicaciones. Además te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.