lunes, 30 de noviembre de 2020

5 Consejos Sobre Seguridad en el CyberMonday

5 Consejos Sobre Seguridad en el CyberMonday

El 30 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información que, además en un año tan especial, como este 2020, coincide con el CyberMonday, lunes siguiente al Black Friday.

Por este motivo, en este artículo te brindo 5 consejos sobre seguridad en el CyberMonday, para que tus compras por Internet sean seguras.


5 Consejos Sobre Seguridad en el CyberMonday


  • Activa tu tu tarjeta para los los pagos por Internet y desactivala cuando hayas finalizado tus compras.

  • Utiliza Sitios Seguros y/o que tengan el Sello de Confianza, para realizar tus compras: Busca el símbolo de un candado en la barra de direcciones y comprueba que la url comienza por "https://". El Sello de Confianza garantiza que las empresas adheridas se someten a una evaluación completa de calidad, seguridad y servicio

  • Desconfía de gangas sospechosas y las ofertas que llegan por medios sociales y correo electrónico: Los ciberdelincuentes se aprovechan replicando e introduciendo noticias falsas. Desconfía de correos electrónicos que contengan ofertas con precios mínimos.

  • Navega de forma privada o de incógnito: De esta manera bloqueas las cookies y evitas que terceras personas accedan a tu historial de navegación y a tus datos.

  • No compartas datos bancarios por correo electrónico: Ningún vendedor debería solicitarte el número de tus cuentas o los datos de tu tarjeta electrónico, 

Espero que estos consejos sean útiles y puedas aplicarlos a tus próximas compras por Internet.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la recomendaciones ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por seguirme.
      Me alegra saber que te parecen interesantes las recomendaciones.
      Ahora me paso por tu blog, para seguirte.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...