02/11/20

Cómo Fijar un Artículo en tu Blog de Wordpress

Cómo Fijar un Artículo en tu Blog de Wordpress

Las buenas prácticas que toda persona que se quiera dedicar al trabajo de Community Manager, debe seguir, me llevan a publicar este breve tutorial sobre cómo fijar un artículo en tu blog de Wordpress.

A raíz de dar una respuesta satisfactoria y rápida sobre Twitter, una usuaria me recomendó a una amiga suya y nos puso en contacto, para resolverle una cuestión que tiene sobre su blog.

La pregunta es la siguiente:

"Se me ha quitado mi post fijo sobre el blog y es como de hace un año. ¿Sabéis que puedo hacer? Se ha quitado solo."

Lo primero que he hecho, es comprobar en que plataforma está creado el blog de esta usuaria, pues no es lo mismo trabajar en Blogger, en Wix o en Wordpress, como ocurre en el caso de esta amiga internauta.

Así que en este artículo, te explico cómo fijar un artículo, como entrada principal, en tu blog con Wordpress, de una manera rápida, fácil y sencilla.

Para poder fijar un artículo o entrada en tu blog de Wordpress, lo primero que debes hacer es Entrar en el Panel de Administración del Blog en Wordpress.


En segundo lugar, pincha en "Entradas, "Todas las Entradas". Se abrirá una pantalla con todas las entradas o artículos que tienes publicados en el blog. Selecciona la entrada que quieres fijar como artículo principal en tu blog y pincha en "Editar".



Al pinchar en "Editar", se abre la entrada que has seleccionado, en modo edición.
Pincha en "Ajustes", (ruedecita situada en la parte superior derecha de la pantalla), para que se abran las opciones que puedes hacer con ese artículo:



Por último, en el menú que se abre, pincha en "Fijar a la parte superior del Blog" y después pincha en "Actualizar" y listo. Tu artículo aparecerá el primero en la portada del blog.


Espero que este artículo, te resulte de utilidad.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.