09/11/20

51 Aniversario de Barrio Sésamo

51 Aniversario de Barrio Sésamo

El programa "Barrio Sésamo" cumple el martes, 10 de noviembre, 51 años en antena, en Estados Unidos . Este programa que yo veía en su versión española, siendo crío,  se empezó a ver en España en 1979, hace 41 años, en plena transición. En aquella época los protagonistas eran una gallina de color rojo, llamada Caponata y un caracol de color verde, llamado Pérez - Gil.

Lo curioso es como empezaba todos los días este programa, en aquella primera temporada, pues los muñecos saludaban a los niños en todas las lenguas reconocidas y oficiales en el estado español, ¿Os acordáis?:

  • Bon día
  • bona tarde
  • bona nit

 

  • bo dia rapaciños!!
  • ...

 

Y nadie decía "España se rompe..." ni nada parecido.

En los años 80 este programa, que se emítía de lunes a viernes a la 18 horas por la primera cadena, se convirtió en el programa infantil, más visto y recordado de aquella época.

30 años después, me gusta volver a visionar aquellos programas, no con los ojos de niño, sino con ojos de adulto, y compararlos con la programación infantil actual, carente en muchas ocasiones de contenido educativo y /o pedagógico, y en otras ocasiones, emitida a horarios intempestivos, a horas en que los niños no pueden dedicarse a ver televisión....

Os dejo un vídeo sobre este programa:



Mi pregunta es ¿Por qué los actuales gobiernos centralistas y autoritarios, no se atreven a volver a emitir este programa, si está reconocido y premiado a nivel mundial por sus valores pedagógicos? ¿Es mala una tele que nos haga pensar desde pequeños? 

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.