20/05/21

Espacios en los que Donar Material Ortopédico

Espacios en los que Donar Material Ortopédico

El virus del Covid 19 y la pandemia económico social que vivimos, hace que, al menos en la mayoría de las personas, nazca un sentimiento y una actitud de empatía y asertividad, que ayuda a la persona como individuo a ser cada día mejor y permite avanzar a la sociedad en general, hacia un destino esperanzador, para el que los poderes económicos y políticos y quienes los ostentan, parece que todavía no están preparados ni adaptados.

Muchas veces las personas tenemos la intención y los medios para ayudar a los demás, pero no sabemos a dónde acudir, ni cómo colaborar ni con quién contactar, para que nuestra ayuda llegue a buen término. Lo cual, en muchas ocasiones, puede conducir al desánimo y pensar que no merece la pena seguir adelante.

Muchas personas deciden donar su tiempo y participar y colaborar con asociaciones en diferentes actividades de voluntariado.

También se pueden donar materiales escolares, alimentos, como en el caso de los Bancos de Alimentos, material informático e incluso material ortopédico.

¿Qué hacer cuando sólo encontramos bancos de materiales ortopédicos llenos?

Si tienes material ortopédico que deseas donar, para que otras personas puedan utilizarlo, en este artículo te ofrezco un listado de bancos de material ortopédico, en los que realizar tus donaciones.

También te explico cómo donar el material ortopédico que ya no utilizas, si está en buen estado.

¿Cómo Donar Material Ortopédico?

Si deseas donar el material ortopédico que ya no utilizas, te recomiendo que ese material, esté en buen estado de uso, para que otras personas que lo necesiten, puedan emplearlo.

En el caso de sillas de ruedas eléctricas, la recomendación general es mantener las baterías en buen estado de funcionamiento. Para ello, carga las baterías antes de que se agoten del todo, ya que una descarga completa de la batería genera una sobrecarga de tensión adicional, que le roba o limita capacidad de rendimiento.

Hincha las ruedas de la silla o andador de manera regular, si es necesario.

Mantén limpios y engrasados los dispositivos y mecanismos del aparato.

En el caso de muletas y bastones, ten reserva de tacos adaptables a la muleta, pues es un material económico, de fácil almacenaje, aunque es el material ortopédico que más se desgasta.


¿Qué ventajas tiene la donación de material ortopédico que no utilizas?

Donar los artículos ortopédicos, en buen estado, que ya no necesitas, al igual que otro tipo de materiales, te ayuda a liberar espacio en tu vida y en tu hogar, para atraer o ubicar objetos nuevos que si necesitas o deseas. Además, ayudas a otras personas que necesitan esos objetos específicos, y que a lo mejor no encuentra o no pueden tener por diferentes motivos


Espacios en los que donar material ortopédico

En España existen muchas asociaciones , organizaciones, fundaciones y ortopedias que disponen de bancos de material ortopédico, en los que puedes donar aquellos artículos que ya no utilizas.

Aquí tienes un listado de los bancos de material ortopédico en España:

Espero que este artículo te sea de utilidad.

¿Conoces otros sitios o espacios en los que donar el material ortopédico que ya no utilizas? Déjame tus comentarios.

Te animo a ser Ciberoptimista en Facebook, y a seguirme en mi canal de Youtube para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.


Artículos Relacionados:

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.