02/10/20

5 Beneficios de la Sonrisa

5 Beneficios de la Sonrisa

La sonrisa es una fuente de felicidad. Cuando sentimos alegría sonreímos. Esta es una de la manifestaciones de nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, si la sonrisa es una de las manifestaciones de nuestro estado de ánimo, podemos utilizarla de forma consciente, para mejorar nuestro bienestar emocional.

En este artículo explico algunos beneficios de la sonrisa.

¿Cómo sacarle partido a la sonrisa?

Si, aunque no tengas motivos ni ganas, intentas sonreír, poco a poco te sentirás mejor. Además como la sonrisa es contagiosa vas a provocar reacciones positivas en las personas de tu alrededor, aumentando tu bienestar.

La sonrisa y las manifestaciones de alegría son univerniversales. Todas las culturas humanas y muchos mamíferos sonríen y manifiestan así su felicidad

Diferentes Maneras de Sonreír

  • Sonrisa solo con los labios: Solo con la comisura de los labios. Labios cerrados. Esta sonrisa indica que la persona no tiene muchas ganas de sonreír, aunque por cortesía lo hace.

  • Sonrisa con el labio torcido:Sonrisa que indica tristeza, aunque la persona se esfuerza por sonreír.

  • Sonrisa Abierta: Esta sonrisa es la más sincera y contagiosa, es la sonrisa que sale de dentro del corazón. Se muestran los dientes, se levantan las cejas.

  • Sonrisa nerviosa: Esta es una sonrisa fría, helada, en la que no sonríen los ojos.

No se sonríe con la boca únicamente. En la sonrisa sincera intervienen todos los músculos faciales.

La sonrisa sincera es el mejor cosmético natural que tenemos y además es gratuito. Es mucho mejor una cara sonriente con arrugas, que una cara sin arrugas pero inexpresiva.

La sonrisa es una llave que abre muchas puertas y aporta muchos beneficios. En las relaciones con los demás se pueden conseguir muchas cosas, como ampliar el círculo de las relaciones personales.

Si pedimos algo a alguien con una sonrisa, es mucho más probable que lo consigamos.

Sonríen más las mujeres que los hombres, debido a la falsa creencia de que la seriedad denota autoridad. La autoridad se gana y se demuestra, no se aparenta.

Aunque hay que aprender a utilizar la sonrisa según el contexto, por lo general, la sonrisa consigue un mejor clima emocional y que las personas que tenemos enfrente se relajen.

La sonrisa es un síntoma de docilidad, es un gesto de Comunicación No Verbal que indica que no somos una amenaza para nuestros interlocutores.

La sonrisa es una señal clara de optimismo y positivismo. La vida es mucho más agradable si tenemos a nuestro alrededor personas que sonríen. 

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.