21/10/20

Cómo Detectar Fakes News en Whatsapp

Cómo Detectar Fakes News en Whatsapp

¿Has sido víctima de Fake News o Noticias Falsas? ¿Has difundido algún bulo por Internet? ¿Qué te lleva a difundir este tipo de contenidos en la red? ¿Te gustaría aprender a detectar bulos en la red?

Un proverbio señala " No escuches todo lo que te dicen. No creas todo lo que ves y no digas todo lo que sabes."

En este artículo te muestro cómo detectar bulos por Whatsapp, a partir de mi experiencia de usuario.

¿Cómo Detectar Bulos en Whatsapp?

Whatsapp se ha convertido en una de las redes sociales en la que más ha aumentado el tráfico de bulos en 2020, debido a la facilidad y rapidez de transmisión de mensajes, a la fiabilidad de contactos, para el usuario de esta red y a la comodidad que permite la infoxicación en la que vivimos.

Desde hace un par de meses, y para evitar denuncias, Whatsapp incorpora una función que permite comprobar si los mensajes que se reciben son bulos o no, cuando éstos parecen sospechosos.

Cuando Whatsapp detecta un enlace reenviado muchas veces y ese mensaje llega a tu dispositivo, en lugar de la flecha de reenvío que aparece a la derecha de los mensajes, Whatsapp muestra una lupa.


Si le das a la lupa, la red social muestra este mensaje:


Si le das a "Buscar en Internet", Google te mostrará noticias relacionadas con ese contenido y te dice si es una noticia falsa o no lo es.

Espeto que esta información te sea de utilidad.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.