10/01/16

Aprende a Liderar tu Futuro con la Teoría U

Aprende a Liderar tu Futuro con la Teoría U

Vivimos en tiempos de continua transformación en los que las herramientas basadas en las experiencias pasadas se quedan rápidamente obsoletas. Otto Scharmer, profesor senior del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha desarrollado un método de desarrollo personal y organizacional que permite fluir con el futuro que está emergiendo en cada momento.


Para este proceso, se requiere la ejercitación de la mente abierta, el corazón abierto y la voluntad abierta, para alcanzar un estado que ha denominado “presecing”, que combina el estar presente con estar sintiendo lo que está emergiendo. Desde este estado, se enfoca la atención y la intención en crear un prototipo que pueda probarse en la práctica real. Los prototipos perfeccionados se integran en proyectos más globales con la mirada puesta en la totalidad. La Teoría U integra un conjunto de herramientas que permiten acompañar este proceso de manera exitosa.

Si quieres practicar este proceso y conocer más detalles sobre la Teoría U, el miércoles 13 de enero de 2016 tienes la oportunidad de asistir a la conferencia gratuita "Liredando desde el futuro que emerge de la Teoría U", que se celebrará a las 19:30 horas, en el Centro Laín Entralgo de Zaragoza.

Esta confererncia corre a cargo de D. Alberto Pardos,Presidente de la Asociación Española para el Fomento de la Economía del Bien Común. Director de Facilita-desarrollo de organizaciones. Socio de Aracoach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.