08/11/13

Google y la Expresión de las Emociones

En los procesos de coaching, se suele comentar a menudo que si tse tiene claro y focalizado el objetivo que se desea alcanzar, la mente se abre al universo para captar toda la energía y concentrarla sobre el objetivo a conseguir.

Esta situación se me ha dado hoy mismo, pues al tener clara la intención de escribir algo que fuera de Google, tratase de Coaching y estuviera relacionado con la Expresión de las Emociones, he abierto mi navegador, he accedido a la página inicial de Google y ¿MAGIA? El Doodle de hoy, (la imagen que tiene Google a veces al inicio de sesión en el buscador) está relacionada directamente con la expresión de las emociones. Así que voy a hablar un poquito de esto.

Hermann Rorschach:

Hermann Rorschach fue un psicólogo y psiquiatra suizo, conocido por la prueba que lleva su nombre.

El Test de Rorschach:

El Test de Rorschach es un método proyectivo en el que la persona debe descrbir lo que ve en 10 láminas. Alguna de ellas son en blanco y negro y otras en color. La respuesta de cada una es calificada en base a la información que da el paciente, la cual puede incluir forma, color o contenido. La teoría dice que los símbolos que se proyectan sobre la prueba, pertenecen tanto al código genético, como a los arquetipos, los cuales son activados por necesidades que se presentan en la vida del individuo. De esta manera, los símbolos son frecuentemente factores que despiertan nuestra memoria en un nivel emocional, el cual es medido y codificado en la prueba. Por tal razón esta prueba es hoy en día, a pesar de su antigüedad, una de las más utilizadas para ayudar a expresar y representar las emociones.

Cómo dice Google: Comparte lo que ves.

No hay comentarios: