20/11/13

Día Universal del Niño

El Día Universal del Niño se celebra desde el 2 de septiembre de 1990, después de que el texto que lo reconoce fuera aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989

El texto planteado en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) era el primer instrumento internacional que reconocía plenamente los derechos de los niños y niñas.

El Día Universal del Niño es celebrado en cada país en un día diferente. En España por ejemplo se celebra el 15 de abril, en Argentina el tercer domingo de agosto y en Brasil el Día Universal del Niño (Dia Mundial da Criança) se celebra el 12 de octubre.


Con motivo del Día Universal del Niño, se han impulsado diferentes campañas de ayuda a los niños. Una de ellas ha sido puesta en marcha por la ONG de desarrollo y ayuda humanitaria World Vision, que ha iniciado la campaña "Quiero ser Mayor" con el objetivo de llevar ayuda a miles de niños menores de cinco años en países con altas tasas de pobreza y mortalidad infantil, como Bolivia, Zimbabue, Malí o Ghana, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Niños, que se conmemora el 20 de noviembre

Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.