13/11/13

TICS en Educación en América Latina y Caribe

El acceso a una educación de calidad, como derecho fundamental de todas las personas, se enfrenta a un contexto de cambio paradigmático al comenzar el siglo XXI. El desarrollo que han alcanzado las TIC´s, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en los últimos años, demanda al sistema educativo, una actualización de prácticas y contenidos acordes con la nueva sociedad de la información.


Esta actualización implica en primer lugar un desafío pedagógico, para incorporar las TIC´s al aula, en el currículum escolar, la adecuación de la formación inicial y en servicio de los docentes y políticas públicas que aseguren la implementación sistémica de reformas que impacten en los sistemas educativos de manera integral, lo que incluye asegurar la cobertura y calidad de la infraestrutura tecnológica, (hardware, software y acceso a servicios de comunicación e información). Además de esto, las TIC´s proporcionan potenciales beneficios, para mejorar la gestión escolar, lo que implica además, preparar a directivos y administrativos en estas nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.