18/02/23

El Triunfo de la Voluntad Lectura Recomendada

 

El Triunfo de la Voluntad Lectura Recomendada

Ficha Técnica


Título: El Triunfo de la Voluntad

Autor: Carlos Sanz

Editorial: Editorial DELSAN

Género: Libro de Motivación y Superación
Formato: Tapa Blanda

Nº de Páginas: 188

Año de Publicación: 2016



Reseña


El Triunfo de la Voluntad es un libro que te llena de energía positiva, ganas de seguir adelante y superación desde la primea a la última página.

De la mano de Carlos Sanz, su autor y uno de sus protagonistas, descubres maravilloso paisajes y parajes de España, mientras recorres las 17 cimas más altas de nuestro país.

Además, en cada capítulo, Carlos y su hijo Samuel, quien le acompaña en este apasionante reto, dan pautas para afrontar las etapas menos amables del montañismo y de la vida, con su fortaleza, rasmia y tenacidad, tan propia de las personas aragonesas.



Opinión


Este es el segundo libro que me leo de Carlos, pues también me leí "Ganar La Vida", libro en el que el autor describe de forma amena su paso por quirófano hasta en cuatro ocasiones, para someterse a un trasplante de hígado, mientras seguía casi casi con su vida cotidiana como árbitro de futbol o mientras hacía planes para cuando le dieran el alta hospitalaria.

Si en su primer libro me cautivó, en este segundo me ha impresionado, por su templanza y decisión.

Carlos me ha enseñado con este libro varias cosas:

1 Que lo importante de una cima o una meta, no es hacer cumbre, sino todo el proceso que se vive y se recorre, tanto en el camino de ida, como en el de vuelta.

2 Que es importante plantear todo el recorrido, incluso rutas alternativas para conquistar el objetivo marcado.

3 No perderle la cara ni el respeto al objetivo, por pequeño o grande que parezca sobre el papel.

4 Planifica y temporaliza la ruta y lleva tu ritmo. Lo importante es llegar y poder contarlo.

5: Busca buenos materiales y buenos compañeros de viaje, con los que compartir y disfrutar del camino.

Sobre el Autor


Carlos Sanz es un deportista aragonés de alto rendimiento. Ha sido árbitro de primera división y, tras superar cuatro trasplantes de hígado, tomó la decisión de continuar vinculado al mundo deportivo, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

Como atleta ha obtenido varios triunfos, tanto a nivel europeo, como en Latinoamérica.

Cuando las circunstancias se pusieron complejas para continuar compitiendo como corredor, pasó al mundo de la natación, disciplina en la que también ha obtenido varias medallas.

Tras la natación, ha pasado a practicar un deporte de altura, como es el alpinismo, disciplina en la que se precisa cierta forma física y sobre todo fortaleza mental y emocional.

Además, Carlos Sanz es el Presidente de la Fundación Carlos Sanz, una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.

Te a ser Ciberoptimista en Facebook, y a suscribirte a mi Canal de Youtube, para estar al día de nuevas publicaciones.


Artículos Relacionados:



2 comentarios:

  1. Muy buena reseña y bien documentada. Interesante blog, estaré pendiente de nuevas publicaciones. Un saludo de antigüedades del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la visita y el comentario! Me alegra saber que te gusta el blog y la reseña.
      ¡Bienvenido al Club de los Ciberoptimistas!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.