lunes, 18 de enero de 2021

Cómo realizar videoconferencias con Jitsi de manera sencilla

Cómo realizar videoconferencias con Jitsi de manera sencilla

2021
es un año de cambios y de una nueva puesta en marcha, para afrontar y vivir al máximo una nueva década.

Este futuro de 2021 se hace presente cada día y permite construir y mejorar la realidad de forma constante y fluida, a partir de los aprendizajes pasados y de los retos superados. Uno de los retos globales de 2020 fue aprender a realizar videoconferencias, para mantener el contacto social y laboral con personas, que debido a la Pandemia, no se podían reunir de forma presencial.

El teletrabajo y las reuniones virtuales han llegado para sumarse a las deseadas y naturales actividades presenciales.

Tras artículos en los que te muestro cómo utilizar Facebook Rooms o cómo empezar con Zoom, en este artículo te ofrezco un tutorial para realizar videoconferencias on Jitsi de manera sencilla.

¿Qué es Jitsi y para qué sirve?

Antes de explica cómo realizar videoconferencias con Jitsi, es importante conocer qué es Jitsi.

Jitsi es una plataforma online multidispositivo, basada en software libre que permite realizar y unirse a videoconferencias y reuniones virtuales, de una manera sencilla, segura, gratuita y sin necesidad de registro ni de instalación de programas adicionales.

¿Cómo Realizar Videoconferencias con Jitsi?

Para realizar o preparar una videoconferencia con Jitsi, lo primero que debes hacer es entrar en la plataforma de Jitsi, (https://meet.jit.si).


Pantalla principal de Jitsi




Una vez en la plataforma, escribe en el recuadro que aparece a la izquierda, el nombre que quieras para tu reunión y pincha en "Iniciar Reunión".


Iniciar Reunión



Cuando le des a "Iniciar Reunión", ya estarás dentro de la sala de tu reunión. Aparecerá un cuadro de dialogo, en el que puedes escribir tu nombre, copiar el enlace que se ha generado, para invitar a más personas y entrar en la reunión.


Entrar en la Reunión



Ventajas de Jitsi

Es una plataforma basada en software libre.

Es accesible desde cualquier dispositivo, (móvil, tablet, ordenador).

Sin instalaciones.

Sin registros.

Sin límite de tiempo.

Se pueden agendar y programar las reuniones.

Se puede compartir el enlace de las reuniones por correo electrónico o en redes sociales.



Para asistir a una reunión ya preparada, pincha en el enlace que te faciliten y listo.


Aquí tienes un vídeo tutorial sobre Jitsi:

 


Espero que este tutorial te resulte práctico. Te animo a dejarme tus comentarios y te invito a suscribirte a mi canal de Youtube.

6 comentarios:

  1. Hola, interesante plataforma. No la conocía hasta ahora pero tu entrada me parece muy completa para darla a conocer. La tendré bajo la manga en caso de necesitarla en el futuro, muchas gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kathie! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegra saber que te resulta una entrada muy completa e interesante. Te animo a utilizar Jitsi.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.