26/04/20

12 Claves para Empezar con Zoom

12 Claves para Empezar con Zoom


Internet ofrece múltiples opciones para estar en contacto con personas que, por un motivo u otro, están lejos.

A herramientas como el correo electrónico, los foros y los chats se suman ahora las videollamadas o vídeo conferencias, como Jitsi, Hang Outs, Skype o la que más se utiliza ahora, Zoom.

En este artículo te explico cómo utilizar Zoom en 12 pasos.


¿Qué es Zoom y para qué sirve?


Zoom es a la vez una plataforma y una aplicación, con la que poder conectar con personas, para realizar videoconferencias y reuniones de trabajo, que se puede utilizar en el ordenador y en el teléfono móvil. Mi recomendación es utilizarlo en el ordenador, ya que las video llamadas ganan en calidad.

PASOS PARA UTILIZAR ZOOM DE FORMA GRATUITA DESDE EL ORDENADOR


1. Entra en Google desde tu navegador y teclea ZOOM. Selecciona la primera opción que aparece.

2. Pincha en “Registrarse es Gratis” (Botón Naranja en la parte superior derecha de la pantalla).

3. Te pide la fecha de nacimiento día, mes y año (Usa los menús desplegables, es más cómodo).

4. En la siguiente pantalla, te pide un correo electrónico, aunque también te da opciones para iniciar sesión usando tu cuenta de Google o Facebook.(Aconsejo usar una de estas dos opciones Google o Facebook, ya que el acceso es directo y sin tramites).

5. En este punto, ya habrás iniciado tu sesión en Zoom y te da varias opciones. la que nos interesa ahora es Descargar la Aplicación. Para eso, baja la pantalla hasta el final y en el menú “Descargas”, (segundo de los menús empezando por la izquierda), elige “Cliente de Reuniones”. El sistema solo ya detecta si estamos en un ordenador o en un móvil. Pincha en “Descargar” y automáticamente se abrirá el ejecutable para instalar la aplicación. Instálala. Cierra el navegador que ya no hace falta.

6. Ahora busca la aplicación Zoom en tu ordenador y ábrela. Aconsejo dejar la aplicación en el escritorio, para mayor comodidad.

7. Al abrir la aplicación Zoom, teneos 2 OPCIONES IMPORTANTES: Si eres una persona a la que invitaron a una reunión, pincha en el botón “entrar a una reunión (aparece marcado en azul), y meter el número que te han dado.

(Recuadro Superior donde pone “ID de Reunión o Nombre de Sala”). En el recuadro de abajo puedes escribir tu nombre. Debajo de estos dos recuadros tienes opciones como.- la de conectar sin Audio (Sin que nos escuchen), conectar sin vídeo, (sin activar la webcam). Luego las puedes activar dentro de la reunión, pinchando en el micro y en la cámara (Si no están activados aparecen tachados en la parte inferior de tu pantalla cuando estás en una reunión).

8. ATENCIÓN SI ERES EL ANFITRIÓN (En Zoom se le llama Anfitrión al que monta la reunión e invita a los demás), entonces, CUANDO ABRAS LA APLICACIÓN DE ZOOM, ELIGE EL SEGUNDO BOTÓN, DONDE PONE “Ingresar” Y EN LA PANTALLA QUE SE ABRE, PINCHA EN AGENDAR (ES UN BOTÓN CON UN CALENDARIO).

9. Se abre una pantalla en la que puedes poner el nombre de la reunión, la fecha y la hora.
Zoom genera un número identificador o ID exclusivo para cada reunión. Lo puedes ver donde pone “ID personal de la reunión”.

Desmarca la opción de “Requerir contraseña de Reunión”.
Cópialo y puedes compartirlo con quien quieras por whatsapp o correo electrónico, pegándolo en el grupo que quieras. dale a “guardar” .

10. Si eres el anfitrión de la reunión, cuando sea la reunión, abre la aplicación y verás que tienes una reunión agendada, con la fecha y la hora local de tu ordenador. simplemente dale a iniciar y en la pantalla emergente que se abre, dale a “entrar audio por computadora” .

11. IMPORTANTE, UNA VEZ DENTRO DE LA REUNIÓN PUEDES ACTIVAR EL MICRO Y LA CÁMARA O APAGARLOS, ESCRIBIR EN EL CHAT, COMPARTIR PANTALLA. ES TODO MUY INTUITIVO.

12. TRUCO: En la versión gratuita puedes tener reuniones por tiempo ilimitado si sois 2 asistentes. si sois más de 2, el tiempo de cada reunión es de 40 minutos cada día y pueden asistir de 3 a 100 personas

En próximos artículos, te explicaré más opciones de Zoom.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    TAl como decís, es muy sencillo de usar... aunque ocupa mucha memoria del teléfono.
    Yo recién vengo de un cumpleaños virtual :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Tienes toda la razxón. Por eso recomiendo usar Zoom en el ordenador, ya que la aplicación para ordenadores no ocupa casi memoria y funciona más rápido.

      Espero que disfrutases del cumpleaños. :D

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.