07/02/17

5 Consejos para el Uso de Internet más Seguro

5 Consejos para el Uso de Internet más Seguro
Internet nos facilita la comunicación, la interacción, la información e incluso la actividad laboral y educativa, de una manera que ni las personas más soñadoras hubieran imaginado, tan solo hace 20 años.

Para celebrar el Día de la Seguridad en Internet, quiero aportar mi granito de arena y por ello te invito a leer este artículo, en el que recuerdo estos 5 consejos, para navegar con seguridad en Internet:


  • Siempre haz click en "Cerrar Sesión" o su equivalente.


Al acceder a tu casilla de correo electrónico, tu cuenta en tu red social, tu home banking o cualquier otro servicio que solicite que ingreses un nombre de usuario y una contraseña, siempre haz click en el botón o link denominado "Salir", "Desconectar", "Cerrar Sesion" o alguno similar, para salir del sitio web con seguridad. Puede parecer obvio, pero mucha gente simplemente sale del sitio web cerrando la ventana del navegador o entrando a otra dirección. Esto es arriesgado, pues el sitio web no recibió la orden de cerrar el acceso, y alguien puede abrir el navegador y tener acceso a la informacion de tu cuenta. 

  • Crea contraseñas difíciles de ser descubiertas.


No utilices contraseñas fáciles de ser descubiertas, como el nombre de hijos o parejas, fechas de cumpleaños, patente del auto, etc. Trata de usar secuencias que mezclen letras, números y caracteres especiales (como "%&()/"). Además, no uses como contraseña una combinación que tenga menos de 6 caracteres. Lo más importante: no guardes tus contraseñas en archivos de Word o de cualquier otro programa. Si necesitas guardar una contraseña en papel (en casos extremos), destrúyelo después de memorizar la secuencia. Además de eso, evita usar la misma contraseña para varios sitios web.

  • Cambia tu contraseña periódicamente


Además de crear contraseñas difíciles de ser descifradas, es esencial cambiarlas periódicamente, cada tres meses por lo menos. Ya que si alguien consigue descubrir la contraseña de tu e-mail, por ejemplo, podrá leer tus mensajes sin que lo sepas, sólo para espiarte. Al cambiar tu contraseña, el espía ya no podrá acceder a tu información personal

  • Usa navegadores diferentes 


Si eres usuario de Windows, tal vez tengas el hábito de utilizar el navegador Internet Explorer. El problema es que existe una infinidad de plagas digitales (spywares, virus, etc.) que exploran problemas de seguridad de ese navegador. Por esto, una acción importante es utilizar navegadores como Chrome o Firefox, pues aunque éstos también puedan ser atacados por plagas, sucede con una frecuencia menor que para el Internet Explorer

  • Evita sitios webs de contenido dudoso 


Muchos sitios webs contienen en sus páginas scripts capaces de buscar fallas del navegador de internet, principalmente Internet Explorer. Por eso, evita navegar en sitios webs pornográficos, de contenido hacker o que tengan cualquier contenido dudoso.

Espero que estos 5 consejos te ayuden a optimizar tu experiencia en Internet.

Artículos Relacionados:

Cómo Navegar con tu Móvil de Manera Segura en 7 Sencillos Pasos

4 comentarios:

  1. Son simples y sencillos...pero q hoy en día son desdeñados x la ingenuidad del a mi no me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Así es.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.