21/08/15

7 Trucos para Evitar la Depresión Postvacacional

7 Trucos para Evitar la Depresión Postvacacional

Tras unos días de desconexión y desinfoxicación, que te recomiendo personalmente para conectar con la esencia de la vida, es importante saber como podemos volver a nuestras actividades diarias, sin perder energía, motivación o salud emocional, aspectos muy importantes a la hora de plantearnos y alcanzar nuevos objetivos.

Para evitar caer en depresión y en la monotonía de la rutina y que la vuelta de vacaciones sea un poquito más llevadera, te animo a seguir estos 7 trucos para evitar la depresión postvacacional:


1- Identifica los síntomas. Quizás ese estado en el que te encuentras no se deba simplemente a la tristeza por el fin de las vacaciones, sino que su origen se deba a una depresión vital.

2- No te hundas aún más. La depresión llama a la depresión y es un pozo en el que nos podemos ir hundiendo más si nos dejamos llevar por nuestro estado de ánimo. Ten en cuenta de que es un periodo transitorio y que pronto pasará. Respira.

3- Nuevos objetivos. Uno de los síntomas más evidentes de la depresión post-vacacional es la pérdida de la ilusión. Pero qué hacer con el tiempo que te ofrece este año laboral es cosa tuya, y todo son posibilidades. Desde cambiar o mejorar en tu trabajo a nuevos hobbies, las posibilidades son infinitas.

4- Mejora tu calidad de vida. Independientemente de los nuevos hobbies que desees practicar, hay algo que nunca falla a la hora de levantarnos el ánimo: una vida sana. Practicar deporte y comenzar una dieta más sana siempre nos hace sentir mejor con nosotros mismos, no importa la época del año que sea.

5- Poco a poco. La vuelta al trabajo y a la rutina es como sumergirse de nuevo en aguas heladas tras pasar por una enriquecedora sauna. No intentes alcanzar el nivel que tenías antes de irte de vacaciones de golpe y traza un plan para adecuarte poco a poco a tus responsabilidades.

6- No te encierres. Independientemente de las horas que pases en el trabajo y de lo agotado que quedes tras tu jornada laboral, procura no terminar el día aislado en tu casa. Los planes de ciudad y los amigos son nuestros aliados para hacer la transición más suave.

7- Planea tu siguiente escapada. Ya sea con la vista puesta en algún puente de otoño, en las vacaciones de navidad o las del siguiente verano, pon tu esfuerzo en planear tu siguiente escapada y comienza de nuevo con el ciclo de la ilusión.

Y recuerda, hoy tienes motivos para sonreir.





Espero que este artículo, te sea de utilidad.


Si te ha gustado, te invito a dejarme comentarios.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.



Artículos Relacionados:

4 comentarios:

  1. Muy buen post a tener en cuenta cuando volvemos a la rutina. Me quedo por aquí; un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda!

      Me alegra que te haya gustado el post!

      A disfrutar del final del verano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nosotras nos quedamos con el 7 truco, nunca falla!!! Buena vuelta a la rutina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, chicas!

      Planificar los viajes es saber y poder disfrutarlos 2 veces.

      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.