25/05/15

Is Accessible, El Foursquare para Discapacitados Made In Spain

Internet y los smartphones nos han facilitado la búsqueda de un sitio para cenar el sábado por la noche o del cine más cercano. Sitios como Foursquare, Yelp o el mismo Google sirven para encontrar aquel lugar que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero estas aplicaciones no tienen en cuenta factores en apariencia tan irrelevantes como un escalón. Para tratar de evitar este tipo de situaciones, nace  Is Accessible (IA), una app que, además de descubrir nuevos restaurantes y bares, valora su accesibilidad y adaptabilidad para los minusválidos.


A grandes rasgos se trata de un Foursquare en el que, además, el usuario puede saber qué lugares cercanos son accesibles. La app funciona como un semáforo: un código de tres colores indica de forma rápida y visual el nivel de accesibilidad de cada espacio. Llevar a cabo la valoración es sencillo, gracias a una serie de botones, con el objetivo de que cualquierapueda colaborar.

En este semáforo, los lugares verdes son accesibles y adaptados. No sólo no presenta barreras arquitectónicas como escaleras, sino que además tienen adaptación para discapacitados. Las naranjas presentan alguna dificultad salvable.

Por último, los sitios rojos presentan dificultades mayores e insalvables.

En cierto modo la aplicación premia a los establecimientos mejor preparados, en el sentido de que los usuarios los preferirán frente a otros.

¿Cómo Funciona?

Is Accessible no sólo utiliza la geolocalización para encontrar los sitios próximos, también permite efectuar una búsqueda por nombre. De esta forma los usuarios pueden saber qué se van a encontrar e ir preparados.

Esta app está diseñada con un componente lúdico comparable al de Foursquare para evitar que sea demasiado gris. De esta forma, los usuarios pueden escribir sus propias valoraciones no sólo para completar la información sobre la accesibilidad, sino también para escribir lo que más les ha gustado y compartir fotografías.

Por este motivo IA también tiene un apartado de “inspiración”, en el que los usuarios reciben periódicamente recomendaciones.


Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra como funciona esta novedosa App:



Fuente consultada: El Confidencial

4 comentarios:

  1. Hola. es una APP muy práctica y funcional... nos facilita la vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!

      Me alegra que esta información te resulte útil. Ese es el objetivo.

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. buenos días Sati hernadez muy buena información gracias feliz semana un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.