04/05/14

Experiencia en Coaching por Valores CXV

Hace unos días, tuve la oportunidad de conocer a muy rasgos, el CXV o Coaching Por Valores, una metodología alternativa en los Procesos de Coaching, a partir de los valores y creencias de cada persona, que implementa la dinámica y el juego, para averiguar estas creencias y valores personales de una manera amena.


Los valores son el vínculo fundamental entre las creencias y nuestro comportamiento.
Si las creencias son declaraciones sobre la forma de ver el mundo, los Valores son lo más importante que tenemos en la vida, lo que nos mueve, lo que nos hace dedicar nuestro tiempo, dinero y recursos.

Coaching por Valores es una propuesta que trabaja el Sistema Triaxial de Valores, a partir de tres ejes, por medio de un modelo de proceso consciente, en el que la persona descubre su mapa mental, su percepción del mundo.

Novedad en las Herramientas:

El proceso de Coaching por Valores, (CXV) implementa un sencillo Juego de Naipes, como herramienta para ayudar a descubrir los valores personales.

En mi opinión está herramienta puede ser de cierta utilidad en Procesos de Coaching Educativo con estudiantes de E.S.O. y alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, (en este último caso, el profesor/tutor debe hacer un trabajo previo en el que explique algunos conceptos abstractos que aparecen en los naipes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.