martes, 24 de mayo de 2016

Diferencias entre Esperanza y Optimismo

Diferencias entre Esperanza y Optimismo

Esperanza y Optimismo son dos conceptos que, quizá a simple vista, puedan parecer lo mismo, aunque si profundizamos un poquito más, tal vez encontremos matices o rasgos distintos , entre estos dos términos.

En este artículo, os planteo un relato, sacado de la Mitología Griega, a modo de metáfora, como hice con el Mito de Aracne, pues como sabéis, en Coaching y en Educación, las metáforas nos ayudan a entender conceptos y sensaciones y a sacar nuestras propias conclusiones e interpretaciones.


Para poder diferenciar entre 2 o más conceptos, lo primero, que, en mi opinión, pienso que debemos tener claro es lo que cada uno de esos conceptos representa para cada uno de nosotros, por eso, en este artículo os invito a disfrutar con "La Caja de Pandora", y a reflexionar sobre todo lo que sucede en este relato:




¿Qué es para tí la Esperanza?

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.



Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.