05/05/16

5 Claves de la Inteligencia Emocional para alcanzar el Éxito Personal y Profesional

5 Claves de la Inteligencia Emocional para alcanzar el Éxito Personal y Profesional

Desde los años 90 del siglo XX, vivimos en la denominada "Era del Talento", es decir una época de cambios, en la que se considera que todas las personas tenemos un don innato que nos permite fluir y compartir algo con la sociedad, de una manera especial.

Aunque el talento no es un invento de la sociedad occidental de los años 90, pues esta idea ya se aparece en la Biblia, sí que ha sido en los últimos años, cuando la sociedad ha despertado a esta nueva realidad, en la que ya no basta con ser, saber y hacer, para salir adelante.

¿Cómo podemos alcanzar el éxito o las metas que nos planteemos?

Os planteo estas 5 Claves de la Inteligencia Emocional para alcanzar el Éxito Personal y Profesional:



  • Creatividad: Una habilidad, que, en mi opinión debe poseer y caracterizar a la persona emprendedora. Esta habilidad tiene mucho que ver con la capacidad de crear, de imaginar, algo que hasta hace poco tiempo, no se valoraba en los centros educativos y que, si no entrenamos, perdemos con la edad.

  • Corazón: El corazón es el motor de la vida. Además el corazón representa una de las emociones más potentes que existen, el Amor. Si ponemos Amor en todos nuestros proyectos y metas, tendremos mucho ganado.

  • Coraje: En la vida y en el trabajo necesitamos ser valientes para afrontar los desafíos, los golpes, las pérdidas o las caídas, pues como dice el refrán, "el que la sigue, la consigue".

  • Cuidarse: Para disfrutar plenamente de la aventura de la vida o de cualquier proyecto o trayectoria profesional, es necesario cuidarse en las tres dimensiones, es decir, debemos cuidar nuestro estado físico, cuidar nuestra mente, y cuidar nuestro estado espiritual, para mantener un equilibrio físico-emocional como personas.

  • Contribuir: Con nuestra idea, nuestro proyecto o incluso, nuestra vida, debemos plantearnos "¿Cómo contribuyo con esto?", "¿Qué le aporto a la sociedad?" Si logramos responder con honestidad, estaremos cerca de la sensación de éxito.


Como veis, estas 5 claves comienzan con la letra "C" de Clave, para que resulte más sencillo recordarlas.

De descubrir y saber desarrollar el talento innato que cada persona tenemos y de saber compartirlo para el beneficio de toda la sociedad, va a depender, en gran medida, que alcancemos, o no, el éxito, tanto en el ámbito profesional, como en el ámbito personal.

2 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos Santi, sin duda el corazón es el motor de la vida porque todo que se haga con pasión saldrá bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bibiana!

      Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Me alegra saber que te gusten estos 5 Consejos y te animo a seguir poniéndolos en práctica en todo lo que haces.

      Yo noto que pones las Ces en tu vida.

      Un abrazo, guapa!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.