23/05/15

Diferencias entre Molestar, Irritar y Cabrear

Diferencias entre Molestar, Irritar y Cabrear

Uno de los talleres de los que he podido disfrutar en el
II Congrso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, ha sido el de Control de la Ira, en el que hemos aprendido a diferenciar entre molestar, irritar y encolerizarse.

La ira es una emoción humana completamente normal, por lo general sana. Pero cuando se sale de control y se vuelve destructiva, puede conducir a problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida. Y puede hacernos sentir como si estuviéramos a merced de una emoción impredecible y poderosa. Este artículo está destinado a ayudar a entender la naturaleza de la ira

La ira es un estado emocional que varía en intensidad desde una leve irritación a la furia y la rabia intensa. Aquí trenéis un vídeo muy didáctico, en el que vais a apreciar las diferencias notables que existen en sus grados de intensidad.


Te animo a ser Ciberoptimista en Facebook, y a seguirme en mi canal de Youtube para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.


6 comentarios:

  1. Hola. una explicación muy clara y comprensible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias por tu comentario y por tu invitación!

      Es un placer encontrar a personas con intereses e inquietudes comunes.

      Ya te sigo!

      Por supuesto que quiero mantener el contacto para aprender y aportar.

      Nos leemos

      Eliminar
    2. buenos dias Santi Hernandez genial amigo como todo lo que haces, te admiro y eres todo un ejemplo a seguir gracias amigo

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Isidro!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte. Estoy estudiando el tema d elas emociones también.
    Te invito a ver mi blog.
    lmpsicologiainfantil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!

      Gracias a ti por tu visita, tu comentario y tu invitación.

      Será un placer visitar tu bloig y compartir conocimientos.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.