28/10/14

Coaching 2.0: El Lector de Emociones


Dicen que el principal problema de todos los inventos y nuevas tecnologías que vemos aparecer cada día no será cómo funcionen, sino cómo consigan relacionarse con nosotros los humanos de una forma razonable.


Para ayudar a que esto sea más fácil en el Instituto de Sistemas Integrados Fraunhofer (Alemania) están trabajando en un software capaz de 'leer' un rostro humano para valorar mejor con quién está hablando y qué está sintiendo.

El prototipo de demostración de este software -que de momento no es público- funciona sobre Google Glass, las conocidas 'gafas de Google', que causaron furor durante el año pasado- aunque todavía no se comercializan abiertamente, tan solo en círculos de desarrolladores.

Cómo Funciona

El software capta los rostros y los enfoca y enmarca como haría un sistema de reconocimiento facial. La clave es una librería de código propietario llamada SHORE desarrollada en el Instituto Fraunhofer, aunque existen funciones similares de diversos fabricantes, en código abierto y en varias plataformas.




Fuente: RTVE

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.