domingo, 26 de octubre de 2014

Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014

Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014

El proyecto Dedos, que a través de dispositivos táctiles favorece el aprendizaje de personas con discapacidad intelectual, ha sido elegido Mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad en los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014.


Dedos es un proyecto donde colabora el grupo LITE de la Universidad Rey Juan Carlos, el grupo AmiLab de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Su finalidad es facilitar la creación de actividades educativas individuales y colaborativas que pueden ser realizadas en múltiples dispositivos como PC, pizarras digitales, tabletas o mesas multicontacto.

Los investigadores del equipo presentaron en SIMO Educación los resultados de dos experiencias con alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) del colegio Leo Kanner.

En ambas experiencias se usaba una mesa multicontacto similar a tabletas digitales gigantes donde los alumnos pueden colaborar en un único dispositivo usando sus manos y sin necesidad de dispositivos intermedios como el ratón o el teclado.

Estos dispositivos táctiles favorecen el aprendizaje de las personas con discapacidad haciendo que se centren en la tarea que desarrollan y puedan colaborar y aprender de sus compañeros.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.