05/06/14

Qué Lenguaje Utilizar en una Web Profesional Primera Parte

Qué Lenguaje Utilizar en una Web Profesional Primera Parte


Este es el primer artículo, de una serie de tres post, destinados a ayudarte en la tarea de utilizar un lenguaje adecuado en la composición y gestión de contenidos de tu página web profesional.

Hoy, la presentación a través de una web, video y en los mensajes difundidos por las redes sociales supone la más importante herramienta a la hora de emprender un negocio o extraer la rentabilidad al ya existente. Saber manejar el lenguaje de texto y el lenguaje audiovisual es tan fundamental como un buen diseño y buenas fotografías. La web y el video son actualmente la carta de presentación. Es la primera imagen que recibe el cliente. Es absolutamente necesario saber difundir el producto o el servicio por lo que saberse mover por las redes sociales es asimismo imprescindible...

En este artículo, vamos a ver los siguientes aspectos:
  • Como escribir los textos. Redacción precisa, clara con un lenguaje directo y seductor que ofrezca el producto tal como es.
  • Cercanía y familiaridad
  • ¿Qué es lo que hay que hacer y cómo?
  • ¿Qué es lo que no se debe hacer?



Como escribir los textos

La redacción de los textos, contenido principal de un site, web o blog, debe tener una redacción clara, precisa, con un lenguaje sencillo y cercano, sin florituras ni palabras rebuscadas, de este modo, aseguramos que el mensaje que queremos comunicar, llega a nuestros lectores.

Cercanía y familiaridad

El título de los artículos y entradas del blog también debe atender al lenguaje concreto y seductor, de manera que el lector, capte en un golpe de vista la temática del artículo, y a la vez, tenga curiosidad por leer el artículo.

¿Qué es lo que hay que hacer y cómo?

Antes de empezar a publicar contenidos y publicar artículos, debemos tener claro QUÉ queremos comunicar, a QUIÉN se lo vamos a comunicar, PARA QUÉ se lo vamos a comunicar, CUANDO se lo vamos a comunicar, CÓMO se lo vamos a comunicar y DÓNDE se lo vamos a comunicar.

Para responder a estas cuestiones, típicas también en en ámbito del periodismo y del coaching, es recomendable observar y lo que otras personas publican y comentan en Internet, pues esto nos va a dar muchas pistas de por dónde empezar. Recuerda que en Internet publicamos lo que a otras personas les pueda interesar, no solo aquello de lo que nosotros queramos hablar.

Qué es lo que no se debe hacer?

A la hora de publicar contenido en Internet, sea texto o material audiovisual, debemos de evitar el ruido, en forma de faltas de ortografía, sintaxis e imágenes de mala calidad, pues todo ello resta valor a nuestro contenido.

Es preferible la calidad a la cantidad.

Se tienen mejores resultados, si se echa mano de la creatividad y la originalidad.

Espero que este artículo, te sea de utilidad.


Si te ha gustado, te invito a dejarme comentarios.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.



Artículos Relacionados:


6 comentarios:

  1. buenas tardes santi como siempre muy buenos consejos, gracias santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isidro! Me alegra que te ssea de utilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Ana!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!

      Me alegra y me anima mucho que te haya gustado y quieras leer una segunda parte, que gustosamente, voy a preparar.

      Estoy a tu disposición y atento a tus sugerencias.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Excelentes orientaciones para aplicarlas. Se agradece y mucho.
    Un abrazo, Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa!

      Me alegra verte por aquí!

      Te animo a aplicarlas y si tienes dudas y sugerencias, me dices.

      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.