10/06/14

Cómo utilizar Storify para publicar contenidos digitales



Con el fin de dar respuesta a muchos usuarios y lectores habituales de esta bitácora, tras leer el artículo "Innova en tus presentaciones con StoriFy", hoy voy a enseñaros, cómo podemos crear nuestras propias publicaciones digitales, newsletter, periódico digital, revista electrónica etcétera, de una manera muy sencilla y práctica, dándole a su vez mayor viralidad y visibilidad al contenido, mediante Storify.

Storify es una herramienta on-line y gratuita, que nos permite crear, edita, compartir, publicar y modificar, nuestras propias publicaciones, en formato de boletín electrónico o periódico digital.


Cómo funciona:

Para empezar  a publicar nuestro propio diario digital lo primero que debemos hacer entrar en storify,com, de forma sencilla y gratuita. Para ello, pinchamos en el botón “Registrar” e introducimos el correo electrónico que desemkos utilizar para usar Storify y la contraseña secreta que nosotros elijamos.



Una vez completada esta fase de registro, recibiremos  un correo de confirmación de la cuenta de usuario. Lo validamos y ya tenemos lista nuestra cuenta en Storify para empezar a publicar. También podemos iniciar sesión con la cuenta de twitter o de facebook

Qué podemos publicar:

Storify nos permite generar publicaciones temáticas, si así lo deseamos, a partir de contenidos propios  o a través de búsqueda por contenido en diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Youtube

Para que nuestra publicación digital realizada con Storify, tenga cierta estructura y coherencia es bueno, antes de localizar montar la edición en pantalla, estructurarla en un folio en blanco, asignando titulares y encabezados, para después, comenzar a plasmar la estructura y el contenido en pantalla.

Cómo crear una publicación:

Con la estructura d la publicación diseñada en papel, vamos a Storify e iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro, si todavía no tenemos ninguna publicación, nos aparecerá una pantalla en la que nos indica cómo crear la publicación;



La pantalla queda dividida pon la mitad. La parte de la izquierda es el “borrador de la publicación". Ahí podemos ir modelando el diseño digital de nuestra publicación y añadir titulares y encabecados.

En la mitad derecha de nuestra pantalla, tenemos los iconos de las redes sociales más destacadas, de manera que lo que debemos hacer es buscar el tema del que deseemos hablar en el buscador, seleccionar la red social en la que queremos localizar noticias y comentarios relevantes sobre el tema escogido, arrastramos con el ratón la publicación que deseamos incorporar a nuestro borrador, (en la parte izquierda de la pantalla) y ya está.

Cómo guardar y publicar nuestros trabajos y creaciones en Storify:

Una vez terminemos nuestra creación, lo que debemos hacer para guardar lo que hemos hecho, o si queremos guardarlo para continuar otro día, pinchamos en “Save” (en la parte superior derecha de la pantalla) y así guardamos nuestra “historia”.

Para publicar nuestros artículos, tan sólo debemos pinchar en “Publish” (Botón azul de la parte superior de la pantalla). Al hacerlo, Storify nos permite compartir ls publicación en Storify, y también en todas aquellas redes sociales, en las que tengamos cuentas activas, (fecebook, twitter, google+…)

Ventajas de Storify


Esta herramienta es muy útil para la viralización de contenidos temáticos en red, pues nos permite compartir contenidos en redes sociales a tiempo real, dando un formato de diario digital, con la posibilidad de indicarles, a aquellos usuarios de los que has tomado parte de sus publicaciones, que los hemos citado en Storify. De este modo la viralización es mayor y se crea comunidad a fin a nuestras publicaciones.


Otra ventaja que tiene Storify es que en todo momento se puede editar, modificar el enlace de la publicación, eliminarla de nuestras publicaciones, exportarla a PDF e indexarla en nuestra página web o blog.

Al poder modificar las URLs de las publicaciones a nuestro gusto, también es una herramienta muy útil, para el posicionamiento SEO.

A continuación puedes ver un práctico vídeo tutorial sobre el uso y manejo de Storify.




Espero que este artículo de Ayuda al Usuario en Wordpress, te sea de utilidad.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados:

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.