17/12/13

COACHING DAY! COACHING Y ESPITUALIDAD

La meditación es una excelente herramienta de mejora personal muy útil para el “coach” profesional, que le permite expandir su potencial, desarrollando la atención para escuchar a niveles más profundos, la concentración para estar más presente y la intuición para captar lo que no es visible.
La meditación proporciona al coach la fortaleza interior y el entendimiento de cómo auto-gestionarse y modificar ciertos patrones mentales que no son útiles en su desempeño.
Aplicada al cliente le ayuda a relajarse y de esa manera abrir su mente a nuevas perspectivas más conectadas con sus valores y su esencia. Le permite descubrir sus recursos internos que le ayudan a percibir sus circunstancias desde otra dimensión.

Objetivos:
  • Conocer los fundamentos de la meditación.
  • Conocer el funcionamiento de la mente.
  • Aplicar la meditación al coaching.
  • Experimentar con la meditación, visualización y relajación.
Desarrollo de la sesión:
La explicación irá acompañada de preguntas reflexivas y pequeños ejercicios para que el oyente asimile los conceptos con experiencias. Descripción detallada de los pasos para meditar con explicación y breves ejercicios.Descripción de situaciones reales de coaching donde se ha aplicado la meditación y los efectos obtenidos.Práctica final de un ejercicio de meditación y reflexiones para su aplicación.
Enrique Simó desarrolla su actividad profesional como coach ejecutivo y formador en el área de recursos humanos y desarrollo de las organizaciones.
Desde el año 2007 colabora con la Oxford Leadership Academy como coach ejecutivo en programas para directivos sobre comunicación y liderazgo.
Colabora también con el Instituto de Coaching Deportivo (Incoade), con Augere & Asociados, con la Facultad de Empresariales de Barcelona en un Master de Desarrollo Personal y Liderazgo.
Desde el año 1995, diseña e imparte cursos y conferencias sobre liderazgo, desarrollo de las habilidades directivas, habilidades de coaching, resolución de conflictos, inteligencia emocional y espiritual, técnicas de meditación y relajación.
Es un experto en meditación y técnicas de relajación, se ha formado en India, en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.
Ha coordinado y colaborado en diversos programas por la paz, el desarrollo de los valores y la espiritualidad con diversas organizaciones y países.
Promueve: Aracoach
Información: Zaragoza Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.