23/08/19

Cómo Revitalizar tus Contenidos en Redes Sociales de Manera Sencilla

Cómo Revitalizar tus Contenidos en Redes Sociales de Manera Sencilla

¿Cuántas veces has publicado un artículo o has preparado un vídeoo y no ha tenido el impacto que deseabas?

Esta situación esmás común de lo que te imaginas entre las personas que crean y suben contenido a redes sociales.

Tienes bien estructurado el sitio web, optimizado el site para dispositivos móviles, sin embargo, el feedback social no acaba de funcionar. ¿Y ahora qué?

¿Cierras tu web o tu canal de Youtube para siempre? ¿Esperas a ver quué pasa? o ¿Buscas y Creas una Oportunidad de Visibilidad a tu Contenido en Redes Sociales?

Si eliges la tercera opción, estás de suerte, porque...

En este artículo te explico cómo revitalizar tus contenidos en redes sociales, para ganar visibilidad de una manera sencilla.

Cómo Revitalizar Tuc Contenidos en Redes Sociales

El truco es muy sencillo, consiste en observar y aplicar lo que ya tienes.

  • Observar: En Redes Sociales de difusión de contenidos, puedes ver que temas o Hastags son tendencia en un momento determinado y tomar nota de ello.
  • Aplicar: Ahora toca la segunda fase. Busca entre los contenidos que tengas publicados en tu web, blog, canal de video etc. ¿Cuáles crees que encajan con las tendencias en redes sociales que has observado en la primera fase? ¿Puedes adaptar alguno de ellos, para darle una nueva visibilidad?
  • Si es así, adelante. En mi caso, creo que como hoy es el Día Intenacional del Hastag, voy a provechar que este Hastag es tendencia en Redes Sociales y lo voy a compartir.
Espero que este artículo te sea de utilidad, para revitalizar tus contenidos

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

Artículos Relacionados:

8 comentarios:

  1. Me parece un buen sistema, aunque he de admitir que no lo pongo en práctica. A menudo consulto las redes desde el teléfono en momentos puntuales: mientras espero el bus, mientras espero que hierba el agua en la cocina... Y si veo que se está hablando de un tema sobre el que tengo un post publicado...me cuesta mucho buscarlo desde el teléfono para poderlo rescatar y volver a ponerlo en juego. Sé que debería hacerlo y que seguramente tendría buenos resultados... pero no siempre puedo permitirme buscar mi propio contenido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!

      Muchas gracias por tucomentario. Me parece una aportación interesante.

      Bienaventuradas las personas que no tienen tiempo para twittear, porque de ellas es la "Táctica Mediaset"

      Aunque tu situación me da para un nuevo post, te voy a adelantar una posible solución.

      Veamos: Dices que no tienes tiempo de buscar tus contenidos no?

      En coaching y psicología sabemos que el tiempo es una invención humana. De modo que podemos crearlo o aplazar tareas para optimizar el tiempo.

      Seguramentre, lo que si puedes hacer es buscar y mirar las tendencias o hastags, como hasta ahora, y aquí viene la novedad, puedes mandar un tweet con el hastag en cuestión y poner "dentro de un rato voy a compartir un contenido sobre este tema". ¿Fácil? Luego tú cuando puedas ya publicas lo que sea.

      La llamo "Táctica Mediaset" porque si te fijas siempre ponen lo anuncios tipo "Algo novedoso llega a Tele 5 próximamente..."

      Esto genera el efecto psicológico de la espectattiva en el usuario, lo cual le estimula como si de un perro de Palov se tratase.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues no suena mal lo de la Táctica Mediaset. Lo único es que si "prometes" algo luego has de cumplirlo si o si. Porque quedaría muy mal decir que vas a publicar algo y luego no hacerlo.
      Tu siempre aportando soluciones!
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola, guapa!

      He estado todo el día en la montaña y sin cobertura, para oxigenarme.
      Jajajaja Es lo que tiene ser coach, que tratamos de plantear opciones, para que las personas vean soluciones en ellas.
      El tiempo y el lenguaje son nuestros aliados. Es cierto lo de indicar promesas, auunque también se puede poner, "luego si puedo..." y así no prometes nada.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante propuesta de renovación y actualización de posts! En un momento que me haga, lo pongo en práctica. Gracias Santi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perla!
      Me alegra que te guste el post. Estoy investigando nuevos trucos marketeros.

      Muchas gracias a ti, por tu visita y por tu comentario. Esto me anima a seguir adelante!

      Eliminar
  3. Lo desconocía, la técnica Mediaset no se la había leído a nadie con lo de los hastags, de esa manera; se puede decir que es una excelente aportación tuya. Gracias, Santi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa!

      Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario.

      Es una técnica que llevo tiempo observando y que les funciona, así que en un próximo post, voy a explicar cómo se puede aplicar en socialmedia.
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.