02/07/19

Ventajas de la Nueva Interfaz de Usuario en Twitter

Ventajas de la Nueva Interfaz de Usuario en Twitter

Twitter, la red social de microblogging, ha renovado su diseño, para su versión web o de escritorio. Algo que ha sorprendido a muchos de los ususarios y usuarias, acostumbrados al anterior diseño. Confieso que a mí también me sorprendió y que he intentado regresar a la versión anterior de twitter, sin conseguirlo.

Ante esta situación emocional, existen 2 opciones, aceptar los cambios y ver en qué pueden beneficiarnos o romper con todo, rechazar los cambios y perder el tiempo y la enegía con pensamientos negativos y destructivos.

Como este blog trata de Ciberoptimismo, he decidido abordar la nueva interfaz de usuario web en Twitter, desde el punto de vista positivo y explicarte alguna mejora que he encontrado.


Tras comprobar que Twitter había cambiado su diseño web, realicé una encuesta, en la misma red social, para conocer la opinión de otras personas usuarias de Twitter, y con los resultados obtenidos, sacar conclusiónes y realizar acciones.

Encuesta en Twitter

Se percibe quue hay un empate entre las personas que han votado que "No les gusta el nuevo diseño de Twitter, en su versión web", y las personas a las que les "Da igual" este diseño, pues quizá acceden a esta red social, a través del móvil, como marcan todas las tendencias y estadísticas sobre acceso a internet.

¿Qué ventajas ofrece el nuevo interfaz de usuario de Twitter?

Dado que este blog trata, también, sobre temas relacionados con la diversidad funcional, la experiencia de usuario y la accesibilidad web, en este post te invito a fijarte en cómo cuida Twitter la Experiencia de Usuario y la Accesibilidad Web. Por ello, te animo a entrar en el menú "Configuración > Accesibilidad", donde aparece la siguiente pantalla:

Opciones de Accesibilidad Web en Twitter

En el apartado "Visión", se puede marcar una casilla que da opción para añadir una descripción a las imágenes que publicas en twitter, lo cual contribuye a mejorar la experiecia de usuario en twitter, para personas con deficit de visión.

En un nuvo artículo voy a explicar cómo incluir descripciones de mágenes en Twitter.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informado de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.


Artículos Relacionados




2 comentarios:

  1. Pues, la verdad, me parece un inflaegos, sin mucho sentido. Los que necesitan analizar los datos, disponen de herramientas de verdad.
    Pero, ojo, es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Yo opino como tú, por eso preferí centrarme en lo positivo que puede tener esta nueva versión de twitter.

      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.