17/07/19

Cómo Crear Respuestas Automáticas en Linked In

Cómo Crear Respuestas Automáticas en Linked In

 ¿Te marchas de Vacaciones? ¿Quién va a responder las solicitudes que llegan cada día a tus Redes Sociales?

Las vacaciones son un tiempo ideal, para desconectar del trabajo y de la rutina diaria, por ello también es bueno y necesario desconectar de las redes sociales, auque no hay que dejarlas desatendidas.

Una amiga me planteo hace poco la siguiente cuestión: ¿Sabes si hay algún recurso en Linkedin para si te envian algún mensaje que le salga una respuesta automática de "estoy de vacaciones, ahora no puedo atenderte pero a la vuelta estaré encantada de responderte"?

Utilizar respuestas automáticas en redes sociales, de manera continuada o como algo habitual no es muy recomendable, pues las redes sociales sirven para conectar y contactar a personas con personas, y más en una red como Linked In, cuyo fin es darse a conocer entre profesionales y crear sinergias y oportunidades de negocio.

Por ello, para tratar de contestar a mi amiga, en este artículo explico cómo crear respuestas automátiicas personalizadas en Linked In, en unos sencillos pasos.


De momento, Linked In no dispone una opción nativa para crear respuestas automáticas, como en el correo electrónico. Lo que si se puede activar son las Respuestas Inteligentes de Linked In.



¿Qué son las Respuestas Inteligentes de Linked In?

Respuestas rápidas en mensajes de LinkedIn son respuestas breves que se muestran y que puedes usar como plantilla para responder a un mensaje. Para responder rápidamente a alguien, puedes usar una de las tres opciones en la parte inferior del mensaje. Las más comunes son:


  • Gracias
  • no estoy seguro
  • 👍Pulgar hacia arriba

Una vez que has hecho clic o empleado en una respuesta rápida, se enviará automáticamente. Si deseas escribir una respuesta personalizada, puedes hacerlo en el recuadro de texto.

Nota: las opciones de una respuesta rápida varían según el tipo de mensaje que recibas.

¿Cómo Activar las Respuestas Inteligentes en Linked In?

Para activar las respuestas inteligentes en Linked In, haz lo siguiente:




  1. Haz clic en el icono 👤 Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Selecciona Configuración y privacidad en el menú desplegable.
  3. Selecciona la pestaña Comunicaciones.
  4. En la sección Preferencias, haz clic en Cambiar, junto a Respuestas inteligentes para mensajes.
  5. Usa el botón de alternancia para activar o desactivar las respuestas inteligentes, según tu preferencia
Más información en Ayuda de Linked In.

Como siempre,te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.