18/06/19

Mi Experiencia de Usuario con SaveMeNow

Mi Experiencia de Usuario con SaveMeNow

¿Te imaginas poder salvar  vidas humanas y bienes materiales con ua App en tu dispositivo móvil?

Seguro que en tu teléfono móvil tienes un montós de aplicaciones y utilidades que te hacen la vida más cómoda y divertida. Desde juegos y música, a aplicaciones que indican donde ir a comer o quué espectáculos ir a ver, hasta aplicaciones que facilitan el pago online.

¿Y si se pudiera aplicar la tecnología móvil y todo su desarrollo, también para el beneficio de la vida humana?

Esta es la pregunta que un bombero del ayuntamiento de Londres se planteó tras vivir algunas de las situaciones más arriesgadas  y dramáticas de su profesión y que, con la ayuda de un gran equipo de informáticos, ingenieros y desarrolladores de aplicaciones, de la Universidad de Zaragoza, han lanzado "SaveMeNow", la tecnología que salva vidas.

¿QUÉ ES SAVEMENOW?



SaveMeNow es una aplicación que conecta tu móvil con el servicio de emergencias de bomberos y 112 más cercano de forma rápida y eficaz.

Ante una incidencia, SaveMeNow envía datos en tiempo real, de forma manual o automática, al 1-1-2 más cercano. Esta aplicación móvil permite al equipo de intervención disponer de información actualizada que hasta ahora era imposible conocer por adelantado, favoreciendo una actuación mucho más ágil y eficiente.

SaveMeNow está diseñado para realizar una prevención activa y funciona tanto antes, como durante y después de un incidente.

Puedes ampliar esta información en la página de savemenow




FASE PILOTO DE SAVEMENOW

Como ves en el vídeo SaveMeNow está en plena fase de testeo y mejora, lo cual permite colaborar en el desarrolo de esta novedosa app, aportando la experiencia de usuario, motivo por el cual te invito a participar en esta misión de testeo, como ciberoptimista quue eres,


MI EXPERIENCIA DE USUARIO CON SAVEMENOW



¿Cómo descargar SaveMeNow?

Entra en savemenowapp.es y regístrate.

Cuando  te hayas registrado, la web te lleva a una página donde puedes completar tu perfil y hay un botón para descargar el archivo.(de momento, solo está disponible para Android).

Incluye tus datos, para completar el registro.

¿Cómo funciona SaveMeNow?


  • Entra en la App tocando el icono.
  • Se abre una pantalla que solicita tu correo electrónico y tu clave de usuario. Tu clave debe ser alfanumérica y contener al menos una letra mayúscula.
  • Se abre la pantalla de la aplicación. Si le das al botón verde de llamada, el móvil hace una llamada real al 112 (no probar, la vida no es una broma).
    Si le das al círculo rojo donde pone 112, la App se activa y deja mandar alertas de prueba.




TRUCO: Para que la App funcione correctamente debes tener activada la Ubicación del Dispositivo. (A mí no me funcionaba hasta que descubrí que había que activar la geolocalización).

TRUCO 2: La App queda funcionando en segundo plano, aunque hayas salido de ella, lo cual puede afectar al rendimiento del móvil. Para evitar esto, accede al listado de apps abiertas en tu dispositivo y cierra SaVeMeNow desde la "X".

Te animo a poner a prueba SaveMeNow.




Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informado de nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.