04/06/18

Experiencia de Usuario en Bloguers: Guía Práctica para Funcionar

Experiencia de Usuario en Bloguers: Guía Práctica para Funcionar

¿Quieres ser Bloguer? ¿Te apasiona escribir y quieres dar a conocer tu Blog de una manera práctica?

Si has respondido a una de estas 2 preguntas o a las 2, Enhorabuena y presta atención a lo que viene a continuación.

En este artículo tienes, a tu disposición, mi experiencia de usuario, para ayudarte de una manera práctica, a dar a conocer tu blog y ganar enlaces de calidad, mientras creas y construyes tu propia comunidad de lectores y referentes, en los que apoyarte, para redactar artículos de interés.

Si quieres se Bloguer necesitas perder miedos, como el "miedo a la página en blanco", el "miedo a que las demás personas saben más que yo" o el "miedo al no tengo nada interesante que aportar".
Estos miedos son comunes a todas las personas que decidimos dar el paso y lanzarse a la aventura de escribir sobre los temas que les apasionan.

En el momento que empiezas a escribir y que ya tienes tu blog activo, surge la pregunta "- Vale, ya tengo mi blog, ya sé de qué tema voy a escribir ¿Y ahora qué? ¿Cómo hago para llegar a lectores interesados en mi tema?"

Para ofrecerte una respuesta a esta pregunta y evitarte procesos de búsqueda lentos y que a veces no dan el resultado que deseas, te presento "Bloguers", la primera comunidad en español, en la que puedes inscribir tu blog de manera completamente gratuita y compartir con el resto de Bloguers los artículos que publicas.

¿Qué no es Bloguers?

Bloguers no es un nicho o una granja de enlaces para bitácoras, tan comunes en los primeros años de las webs 2.0, además este tipo de sitios están penalizados por Google.

¿Cómo dar tus Primeros Pasos en Bloguers?

Lo primero que vas a hacer es entrar en Bloguers.net y pinchar en Registro:



En segundo lugar accede a la Página de Registro de Bloguers, para registrarte como Bloguer y acceder a todas las funciones de esta plataforma web.



Completa tus datos, tal y como muestro en el ejemplo:


Tras completar tu registro recibirás en tu correo la confirmación de acceso a Bloguers, con tu nick y tu clave de acceso.

¿Qué puedes hacer en Bloguers?

Para explicarte los siguientes pasos, permíteme hacerlo con mi usuario de Bloguers,

Completar el Perfil:

Si ya te has registrado en Bloguers, ya puedes acceder a la Página de Login de Bloguers. Completa tu nick y tu clave.



Completa tu Perfil como Bloguer: Sube una foto de Perfil que te identifique. Añade una breve descripción personal, para que el resto de Bloguers te conozcan. Incluye enlaces a tus perfiles en Redes Sociales. Esto te va a ayudar a crear comunidad de seguidores.




¿Cómo Publicar tu primer Post en Bloguers?

Sitúate en la parte superior derecha de la pantalla y pincha en el lápiz.

En la siguiente pantalla, pega la URL específica del artículo de tu blog, que vas a compartir y pincha en "Continuar".

En la siguiente pantalla, explica de qué trata el artículo, ponle un título y una descripción atractivas y añade una imagen sugerente.

Selecciona en el menú desplegable, el tema que consideres que se adecua más a tu artículo y pincha en "Previsualizar".

En la siguiente pantalla, si todo es correcto, pincha en "Finalizar", si no siempre puedes modificar.

Por último, la plataforma Bloguers, te permite compartir lo que has publicado, en las diferentes redes sociales.



En próximos artículos aprenderás a localizar artículos de interés y a empezar a ganar votos y seguidores.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para recibir noticias de nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.