lunes, 26 de marzo de 2018

Claves para una Buena Comunicación

En este artículo voy a tratar un aspecto clave de todo bloguero, internauta o persona en general debe conocer y tratar de implementar en la comunicacíón, para que sea más afectiva, efectiva y eficaz.

Voy a describiros las claves, que para mí son fundamentales a la hora de comunicar y transmitir una idea a los demás:

Claves para una Buena Comunicación
  • En primer lugar a la hora de expresar una idea, por medio del lenguaje escrito o del lenguaje oral, debemos pensar bien lo que queremos expresar, y después tener paciencia para saber escuchar y observar la respuesta de nuestros interlocutores. Es más importante saber escuchar que saber conversar.
  • Se debe mostrar empatía por las ideas y deseos de nuestros interlocutores, respetando sus opiniones, lo cual evita discursiones, ya que la única manera de salir ganado de un enfrentamiento es evitándolo.
  • En Comunicación Oral, prestar atención exclusiva a la persona que nos habla y hablar de los temas que a ella le interesen, ya que los temas que a nosotros nos interesan, puede que a los demás no les importen.
  • Siguiendo con la Comunicación Oral. Si al hablar con una persona no nos presta atención, aplacemos la conversación, pues quizá no sea el momento para tratar el tema con esa persona. Todas las personas estamos en procesos diferentes de la vida.
  • No se debe hablar nunca mal de nadie. Fomentad las virtudes buenas de las personas.
  • Si no tienes nada bueno que decir de una persona, mejor no digas nada.
  • Si podéis, haced felices a los demás y vosotros también lo seréis.
Espero que estas claves os ayuden a ser tan felices y dichosos como lo soy yo en mi vida, a pesar de los ratos menos dulces que a todos nos toca vivir.

Recordad que una buena comunicación, es la clave para una buena convivencia.

Artículos Relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.