08/11/17

¿Cómo sería nuestra sociedad sin Wifi? 5 Actividades sin Wifi

¿Cómo sería nuestra sociedad sin Wifi? 5 Actividades sin Wifi
El 8 de noviembre se celebra el Día sin Wifi, un  recurso tecnológico que llegó a España en 1999, como un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica a Internet. Un recurso, sin el cual muchas personas, hoy en día, no concebirían la vida en el planeta Tierra.

De hecho, estar en algún lugar, sin posibilidad de conexión Wifi ha dado origen a nuevas fobias como la Nomofobia, de la que puedes leer un completo artículo en este mismo blog.

¿Qué podemos hacer sin Wifi?


Si al empezar a leer este artículo, se te han puesto los pelos de punta, al pensar que tu vida se terminaría si no te puedes conectar al Wifi, estás de enhorabuena, pues en este artículo te propongo, 5 cosas que puedes hacer sin conexión Wifi:


  1. Conectarse a Internet: No tener Wifi, no significa no poder conectarse  a Internet.  En muchos lugares, los ordenadores aún disponen de conexión por cable, para realizar las actividades habituales, como leer y enviar correos electrónicos, consultar Google o conectarse a Redes Sociales.

  2. Escuchar Música: Plataformas como Spotyfi permiten disfrutar de música, sin conexión a Internet. También podemos disfrutar de un buen concierto en directo.

  3. Leer E-books: Para leer un best.seller en formato  digital, tampoco es necesario disponer de conexión Wifi, pues basta con tenerlo descargado en el dispositivo móvil.

  4. Ver Películas: Este punto nos brinda varias opciones, como ir al cine, ver una película en la TV o incluso en el ordenador.

  5. Jugar a Videojuegos: Esta es otra de las opciones que, a priorí, pensamos que no podemos hacer sin conexión Wifi, sin embargo la industria del videojuego nació y se desarrolló, sin necesidad de Internet.

Ya veis que siempre hay opciones para disfrutar de la vida, aunque la tecnología falle.

¿Qué otras actividades se os ocurren, que se pueden realizar sin conexión Wifi?

Os animo a dejar vuestros comentarios.

Artículos Relacionados:


6 comentarios:

  1. jejej pensé que ibas a poner, ir a hacer senderismo, tomar café con amigos, ir a la cocina para descubrir que tu mamá existe y es quien te cocina y lava la ropa, que sí es un ser vivo! jajaja Es cierto que si se corta la luz y no tenemos wifi parece que viene el apocalipsis... pero no.. sobrevivimos... Gracias por los datos para no rasgarse las vestiduras en esos momentos de mono sin wifi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas gracias a ti Perla por tu visita y por tus ideas. Tu comentario aporta nuevas actividades que realizar, sin Internet e incluso sin necesitar dispositivos.
      La vida es mucho más rica y potente que una conexión a internet o una recarga móvil.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido con la chica del comentario anterior, me imaginaba actividades que implicasen salir de casa, escribir una carta, coger un libro en papel de una biblioteca, pasear, ir a un parque... etc.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mo!

      Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tus aportaciones. Sin duda son unas actividades muy atractivas, recomendables y muy saludables.

      Me alegra haberte sorprendido con iniciativas y actividades no esperadas, la espectativa bien trabajada es una aliada perfecta a la hora de escribir un libro o publicar en un blog.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Santi!
    He leído tu post y me ha llamado mucho la atención. Te voy a decir una cosita, pero antes siéntate: yo no tengo wifi jajaja Me muevo por los datos del móvil y de un router everyEvery de prepago. No solo hay vida sin wifi, si no que puedes estar en este mundillo sin él. Cuesta, pero se puede.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara!

      Me alegra que te haya gustado el post. Muchas gracias por compartir tu iniiciativa y modo de actuar. Me entusiasma saber que hay más personas que ven en la Wifi una herramienta más y no un medio de vida.
      Amuchas personas lo que les sorprende es precisamente que podamos vivir sin wifi.
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.