22/02/16

¿Y Ahora, Vendemos O qué...? Lectura Recomendada

¿Y Ahora, Vendemos O qué...? Lectura Recomendada

Recientemente he terminado de realizar una lectura consciente, detallada y activa del libro "Y Ahora... Vendemos O Qué...?", escrito por mi buen amigo Jesús Huertas Duque, motivo por el cual os animo a su lectura, pues os aseguro que le vais a sacar mucho partido.


Aunque por el título parezca un manual, de los muchos que ya existen, para profesionales dedicados al mundo de las ventas y al sector comercial, propiamente dicho, cuando abres el libro y te sumerges en su lectura, te das cuenta de que es un libro destinado a cada uno de los lectores que decidimos abrir sus páginas, pues Jesús se hace presente en cada línea del texto, para guiarte de la mano, por cada capítulo, dándote, además plena libertad para responsabilizarte del camino y del ritmo, que como lector, decidas seguir.

Lo que más me ha llamado la atención de la lectura del libro es su estructuración. El libro está estructurado como si estuvieras viviendo un Proceso de Coaching completo y compuesto por 12 sesiones, que además, tienen la particularidad de poderse leer o realizar de manera independiente.

Otro aspecto que me ha encantado de este libro es que después de cada capítulo, Jesús, como buen coach y mentor, que es, propone una serie de actividades y ejercicios, a través de los que se puede poner en práctica lo que se ha visto edn cada capítulo / sesión, de manera que puedes interiorizar mejor los procesos.

Aunque este libro va destinado a que agentes comerciales desarrollen todo su potencial y talento, para mejorar en la calidad dentro de su actividad como vendedoras y vendedores, yo le he dado una vuelta de tuerca más al público destinatario de este libro, algo que le quiero aportar al autor como "REGALO", ya que he visto que este libro también tiene muchísimas posibilidades, para aquellas personas en situación de deseempleo, pues ofrece toda una serie de técnicas y destrezas comunicativas, que perfectamente se pueden aplicar en una entrevista de trabajo, en la que la persona entrevistada es, además el mejor producto /servicio que las empresas han de querer tener en su plantilla..


2 comentarios:

  1. Creo que es una idea genial para los que, como yo, tenemos a alguien a quien queremos en situación de desempleo. No es fácil y a veces no sabes q hacer o como ayudar. Buena entrada! Gracias :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu visita y por tu comentario.
      Espero que este libro os sea de ayuda.
      Como expongo en el artículo es un libro destinado a mejorar la estrategia en el proceso de ventas, aunque creo que también puede orientarse hacia el encuentro de empleo.
      Tu comentario me da pié para desarrolla un poquito más cómo utilizar este libro en esa vertiente, así que en próximas fechas, voy a preparar un nuevo post en el que se trate este tema.
      Muchas gracias por darme la idea.
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.