28/02/16

Gomins, una App para desarrollar la Inteligencia Emocional de los Niños

Gomins, una App para desarrollar la Inteligencia Emocional de los Niños

A través de las redes sociales, muchas personas me habéis felicitado por el artículo "10 Beneficios del desarrollo de la Inteligencia Emocional en los Niños", lo cual se agradece, me he planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los Niños?

Para tratar de responder a esta pregunta, me he puesto a pensar como un niño y he dejado salir al niño que llevo dentro, (actividad que os recomiendo, para liberar el estrés y la presión y refrescar el cerebro con ideas nuevas).


Sin pensarlo demasiado, he tomado mi tablet y me he puesto a buscar entre las últimas Apps, algo que veo hacer a los niños y niñas, con el consentimiento de sus padres, y aunque esta actitud no es muy recomendable, desde mi punto de vista, a un niño o niña si que le gusta hacerlo, pues están muy familiarizados con las TICs.

¿Y si existiese una App para móvil o tablet con la que, además de divertirnos como niños, pudiésemos entrenar y desarrollar diferentes aspectos de nuestra Inteligencia Emocional?

Pensando en esta nueva pregunta, inmediatamente, me ha aparecido la respuesta en pantalla. Gominns, una App española con la que desarrollar nuestra Inteligencia Emocional.

Cuidar de una mascota, realizar puzles, divertirse con aventuras de precisión y destreza o encontrar tesoros son algunos de los múltiples juegos que componen Gomins, una aventura espacial que combina diversión y desarrollo emocional.

Gomins permite a los niños desarrollar las diferentes competencias emocionales que se evalúan: tolerancia a la frustración, impulsividad, autocontrol, resolución de problemas sociales0 (asertividad) y reconocimiento de emociones.

Esta app recibe los datos generados en el videojuego Gomins, los procesa y ofrece la información sobre el estado de los niños de forma gráfica y fácil de comprender. 


Como siempre, te animo a ser Ciberoptimista en Facebook y a seguirme en mi canal de Youtube, para estar al día de nuevas publicaciones. Además te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.