11/08/15

FaceUp, la App para vivir en 1.0 y evitar la Nomofobia

FaceUp, la App para vivir en 1.0 y evitar la Nomofobia

La Nomofobia no es el miedo que tenía Juli, el jefe de los Trolls cuando llegaba David el Gnomo, aunque tanto el término "Nomofobia", como el término "Troll", parecen sacados de aquella mítica serie de dibujos animados de los 80, para referirse a cuestiones relativas a la sociedad digital del siglo XXI en la que vivimos.

Nomofobia es un nuevo vocablo, de origen anglosajón, que hace referencia al temor o miedo adquirido a permanecer en un sitio sin ningún dispositivo móvil o el miedo a estar en lugares en los que no hay disponibilidad de cobertura 3G ni 4G.


Paradógicamente, ahora, ya existe una App que permite detectar si padecemos de Nomofobia o no.

FaceUp es el nombre de esta aplicación, disponible en Google Play y Appele Store, que ha sido creado por un grupo de emprendedores de Barcelona, los cuales llevan años estudiando el comportamiento de las personas en relación al uso del teléfono móvil e internet. A través de FaceUp sugieren y facilitan un estilo de vida digital y positivo. Aprovechando las utilidades que brindan las tecnologías, aunque partiendo de la base de que el usuario es quien debe controlar el teléfono móvil y no al revés.

FaceUp revrela el nivel real de adicción al teléfono móvil.

Nada más descargar la App, ésta medirá nuestro nivel de enganche y nos dirá en qué grado nuestra vida está ligada al smartphone.

Una vez conozcamos nuestro nivel de adicción, la propia aplicación nos propondrá retos para superar esta situación y, además, nos proporcionará las herramientas para conseguirlo.

Los creadores de FaceUp distinguen entre tres tipos de usuarios de smartphone. Está, en primer lugar, el que domina su terminal para beneficiarse de él y hacer un buen uso. Después, tenemos al usuario que está enganchado aunque no sabe que tiene una adicción y, por último, está quien sabe que es adicto a internet pero no está interesado en cambiarlo.

En FaceUp, apuntan, no solo alertan al usuario de su área de mejora sino que además se le ofrecen los pasos para atajarlo, proponiéndole retos y dándole cada día píldoras de información para que tome conciencia de lo peligroso que puede ser su enganche a la tecnología.

Os invito a ver lo que sucede cuando estamos enganchados todo el día al teléfono móvil:




¿Te atreves a vivir y a disfrutar de la vida 1.0?

Artículos Relacionados:

¿Cómo sería nuestra sociedad sin Wifi? 5 Actividades para realizar sin Wifi

El Efecto Facebook en la Vida

6 comentarios:

  1. No lo conocía. Ese termino es nuevo y cada vez se da más. Hay gran dependencia de los móviles. Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario, guapa! De nosotros depende empezar a cambiar esta situación.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gente cruzando semáforos en rojo por mirar el móvil. Parejas sentadas en un café cada uno mirando su móvil. Móviles en el tranvía, en el bus. Conduciendo con el móvil. Familias que no se comunican en casa por estar enganchados a las redes. Papás y mamás en el parque pendientes del móvil en vez de su hijo y que en casa le dan a los niños la tablet para que no "molesten"...con esos ejemplos luego queremos que los adolescentes no sean adictos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ascensión!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, Ascensión. Pretender de los demás algo que no queremos conseguir o realizar por nosotros mismos es, en mi opinión, una incongruencia en toda regla.
      ¿Qué solución propondrías al respecto?
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta aprender cosas nuevas, como el término "nomofobia", la cual todos, en mayor o menor medida, padecemos, empezando por mí misma. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elvira! Gracias a ti, por tu visita y por tu comentario.

      Me alegra que este humilde post, te haya gustado y te sirva para aprender cosas nuevas.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.