jueves, 4 de junio de 2015

Proyecto Happy, la Educación Emocional en la Formación Docente

Proyecto Happy, la Educación Emocional en la Formación Docente

Ser feliz potencia la motivación, mejora el ambiente dentro del aula y predispone para el aprendizaje. De hecho, una persona feliz es capaz de aprender todo lo nuevo que pueda surgir y en menor tiempo que alguien que no lo es.


Trabajar la felicidad y el desarrollo emocional de los futuros maestros es un aspecto que debería considerarse de vital importancia. Es evidente que además de mejorar su propia calidad de vida, los maestros felices contribuirán también a mejorar el bienestar y el rendimiento de los alumnos que formen.

El Proyecto Happy, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la UCJC (Madrid), busca conseguir entornos de aprendizaje positivos, productivos y más saludables. Para conseguirlo, incluye contenidos y prácticas sobre aprendizaje social y emocional en la formación de los futuros maestros de forma trasversal.

Fuente consultada: INED21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.