15/06/15

Manual para publicar tus Noticias en Niuss, de Manera, Fácil, Rápida y Sencilla

Manual para publicar tus Niticias en Niuss, de Manera, Fácil, Rápida y Sencilla
Hoy quiero hablaros de mi último descubrimiento. el portal Niuss.es, un espacio en el que poder publicar y compartir vuestros artículos y contenidos digitales de forma rápida y sencilla y en el que darle una mayor visibilidad a vuestros blogs y bitácoras.


¿Qué es Niuss?

Seguramente muchos blogueros y blogueras, de Zaragoza y de Aragón, recordaréis espacios como Zaragózame!, al que le siguió Aragonéame, o quiza los blogueros madrileños recordéis, Me Gusta Madrid, tres espacios que se hicieron muy populares en la blogosfera, allá por los años 2006, 2007, pues eran sitios en los que por primera vez y de forma gratuita, en plena fiebre de los blogs y la primera generación de la Web 2.0, se podían compartir y publicar artículos y contenidos digitales, sin tener que esperar a que la prensa tradicional decidiese publicar tus noticias o cartas al director.

Recogiendo el testigo de estos portales, Niuss.es permite compartir y publicar tus noticias y artículos de forma rápida y sencilla, para que éstas  alcancen una mayor visibilidad en la red.

¿Cómo Registrarse en Niuss?

Para poder publicar artículos y noticias en Niuss, lo primero que debemos hacer, es pinchar en "Crea tu cuenta hoy y comienza a publicar ¡es gratis!".


Manual para publicar tus Niticias en Niuss, de Manera, Fácil, Rápida y Sencilla

Una vez hemos pinchado ahí, nos aparece la siguiente pantalla de registro, en la tenemos 2 opciones:

Manual para publicar tus Niticias en Niuss, de Manera, Fácil, Rápida y Sencilla
  • Rellenar el Formulario de Registro, rellenando los datos, para crear nuestra cuenta de usuario en Niuss.
  • Registarnos como usuarios y usuarias de Niuss, vinculándonos con nuestro perfil en alguna de estas redes sociales: Facebook, Twitter o Google+.
Aconsejo elegir la primera opción por motivos de seguridad y privacidad en Internet, ya que contra menos vínculos asociemos a los perfiles en nuestras redes sociales, más protegidos vamos a estar de posibles ciberataques, bajo mi punto de vista.


La contraseña que debéis elegir para el acceso a Niuss.es, como usuarios, debe tener almenos 8 caracteres, uno de los cuales debe ser una letra mayúscula y, almenos otro de los caracteres debe ser un número.

Una vez cumplimentados los datos de registro, vamos a acceder a nuestro Perfil de Usuario en Niuss, en el que vamos a poder configurar de una manera muy sencilla nuestros datos de cuenta de acceso, la configuración de privacidad o añadir una foto a nuestro perfil, para que otros usuarios nos puedan identificar.

¿Cómo publicar una Noticia en Niuss?

Al acceder a Niuss.es con nuestro Nombre de Usuario y nuestra Contraseña, accedemos a nuestro perfil de usuario y justo debajo de nuestros datos personales, tenemos una cónsola como esta:


Manual para publicar tus Niticias en Niuss, de Manera, Fácil, Rápida y Sencilla

Esta cónsola muestra siete pestañas diferentes:


  • A cerca de: Muestra un resumen de los datos de perfil de usuario, con el que hemos accedido a la página.

  • Mis Entradas: Muestra el historial de noticias y publicaciones que hemos realizado en Niuss.es.

  • Comentarios: Muestra el historial de comentarios que har realizado y que te han realizado, en este portal web.

  • Mis Noticias: Muestra el historial de noticias que tenemos indexadas en Niuss.

  • Añadir Noticia: Esta pestaña nos da acceso al Panel de Contro del Gestor de Contenidos Web. Es muy símilar al que tenemos en WordPress o en Blogspot, con una caja para el título de la noticia, otra caja para el cuerpo del artículo en sí, en la que encontramos los botones reglamentarios para dar formato al texto a nuestro gusto, otra caja, en la que escribir las etiquetas o tags, relacionadas con el contenido del artículo, y un botón para subir archivos de imagen, desde nuestro dispositivo. 
    Antes de enviar una noticia, debemos seleccionar una de las categorás que aparecen en el menú despleglabe.

  • Medallas: Muestra las medallas que vas consiguiendo a medida que vas publicando y el impacto que tienen tus contenidos en otros usuarios y lectores de Niuss, así como las diferentes categorías de medallas que éxisten..
Viralización de Contenidos:



Todos los contenidos de Niuss.es se pueden compartir, fácilmente, en vuestras redes sogiales favoritas.

Si os dedicáis a la dinamización y gestión de contenidos web o deseáis dar un impulso a vuestras publicaciones, esta web, me parece más que interesante, para conseguirlo de una manera eficaz, y sin demasiado esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.