15/09/13

Cinco Reacciones del Cuerpo al Mentir


¿Has mentido alguna vez?¡Cuidado! Tu cuerpo puede descubrir tu engaño y además puede acarrearte cambios fisiológicos. Descubre cuales:
1) Efecto Pinocho
Tranquilo, si estás pensando en que te crezca la nariz, este no es el efecto. Es más bien un cambio en la temperatura de la nariz, que puede aumentar o disminuir. Además de una variación en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo. Algo difícil de percibir.
2) Estrés y respuesta rápida
Si se le da tiempo a la persona “mentirosa” para exponer sus ideas tendrán ocasión de reflexionar y restringiran la cantidad engaños, mientras que si se les somete al estrés de una respuesta rápida dirán lo 1º que se les ocurra que con toda seguridad será una mentira, según Psychological Science.
3) Más sustancia blanca en los mentirosos.
Las personas sinceras de las mentirosas se diferencian en la estructura del cerebro, según un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU). Los expertos descubrieron que aquellos que engañan tienen un 22% más de sustancia blanca que de sustancia gris.
4) Mejor salud para los honestos
Expertos de la Universidad de Notre Dame realizaron el estudio Ciencia de la Honestidad, en el que demostraron con cientos de pacientes que 10 semanas después de reducir el número de mentiras mejoraron su salud física y mental.
5) Arritmia Gástrica
Los científicos de la Universidad de Texas, según muy interesante, descubrieron que  el estómago detecta las mentiras, y las arritmiasgástricas aumentan al engañar. Para su investigación, emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago).
Fuente: Madrid Actualidad

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos 5 años!!
    La verdad no nos gusta mentir ni que nos mienta...aunque a veces decimos medias verdades para no mentir ni hacer daño.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigas de La Cantimplora Aventurera!

      Muchas gracias por vuestras felicitaciones, por vuestra visita y por vuestro comentario.

      Así es, en ocasiones caemos en esta rutina, aunque quizá podríamos prescindir de estas medias mentiras y a la vez lograr un efecto más positivo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Santi! Cuantas curiosidades nos cuentas sobre las mentiras. La verdad, no me gustan nada y prefiero una verdad dolorosa a una falsedad piadosa. Pero bueno, no voy a mentir, jaja, también he recurrido a ellas en alguna ocasión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols, Bibana!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!

      Las mentiras, no traen nada bueno, además se acaban descubriendo..

      ¿Sabes como se dice "Verdad" en Griego? "Alezeia" que significa lo que no puede ocultarse.

      Por cierto, de "Alezeia" viene nuestra palabra "Alicia" que significa "Verdad" Como sé que te encantan los cuentos, te invito a pensar en "Alicia en el País de las Maravillas" ¿Cuál es el trasfondo de ese relato?

      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.