08/01/24

El Hombre en Busca de Sentido: Lectura Recomendada

 

El Hombre en Busca de Sentido: Lectura Recomendada

Ficha Técnica


Título: El Hombre en Busca de Sentido

Autor: Viktor Frakl

Editorial: Editorial Herder

Género: Libro de Autoayuda / Marca Personal
Formato: Libro en Formato Digital

Nº de Páginas: 138

Año de Publicación: Primera Edición: 1959

Reseña


El Hombre en Busca de Sentido narra las experiencias del autor como recluso en un campo de concentración y describe su método psicoterapéutico para encontrar significado. en todas las formas de existencia, incluso las más sórdidas, y por tanto una razón para seguir viviendo. Fue una de las figuras clave de la terapia existencial.



Opinión


Me ha parecido un libro muy interesante.
Al principio he visto como una dicotomía. Por un lado está el relato vivencial del autor en un campo de concentración y por otro, sus razonamientos y conclusiones como psiquiatra.

Al principio, no conseguía que el libro me dijese algo de mi realidad persona. A medida que he llegado al final, he visto como el relato me ha enganchado y su autor me ha transitado cosas, para vivir la realidad de 2023 y para tratar y ayudar a las personas de mi entorno, familiares, amigos, alumnos, clientes, entrenadores.

Un libro muy recomendable para docentes, psicólogos, médicos y coaches.

Sobre el Autor


Viktor Frankl fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, además de superviviente del Holocausto. Frankl fue el fundador de la logoterapia, que es una forma de análisis existencial, la "Tercera Escuela Vienesa" de psicoterapia.


Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones.


Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.