11/05/20

3 Secretos sobre Paint, la Hermana Pequeña de Photoshop


3 Secretos sobre Paint, la Hermana Pequeña de Photoshop

En diseño gráfico y en retoque de fotografía digital son muchos los programas conocidos, o mejor dicho famosos, como Photoshop del gigante Adobe, en el que todo usuario e internauta parece tener un Máster a juzgar por los perfiles de Linked In.

Este tipo de programas, además de ocupar bastante espacio en el disco del ordenador, hay que comprarlos e instalarlos o pedir que los instalen, lo cual además supone una inversión de capital que quizá se podría utilizar en otros asuntos.

Otra limitación de programas como Photoshop es el gasto de recursos técnicos que supone su utilización.

Sin embargo, como todo en la vida, aquí también hay alternativas no tan glamurosas aunque igual de resultonas y ya instaladas de serie en Windows, por tanto casi gratuitas, y que tan apenas gastan recursos del ordenador.

Si quieres conocer tres secretos sobre Paint, la hermana pequeña de Photoshop, en este artículo te explico 3 prácticas utilidades que tiene este programa informático.



Los 3 Secretos de Paint







  • Cuentagotas: Una de las utilidades más utilizadas y añoradas de Photoshop es el “Cuentagotas”, con el cual se puede capturar el tono, la intensidad y el matiz de un color determinado, para retocar imágenes o crear un manual de marca y estilo.


Esta herramienta también está disponible en Paint y además es muy sencilla de usar:

1: Abre Paint y abre la imagen de la que quieres copiar el color exacto.
2: En el panel de herramientas, de la parte superior de la pantalla, selecciona la herramienta “Cuentagotas”, (al lado de la lupa).
3: Sitúate con el puntero en la parte de la que quieras capturar el color y haz click con el botón izquierdo del ratón.
4: Si te fijas, en el “Panel de Colores” aparecerá el color que has seleccionado en la imagen, en un cuadradito que pone “Color 1” y ya podrías usar ese color seleccionado. Sin embargo, aquí no acaba todo, pues si con ese color seleccionado pinchas en “Editar Colores", (en el panel de colores), se abre un cuadro en el que te da las proporciones exactas del color en RGB, con lo cual solo tienes que tomar esos niveles y copiarlos en tu procesador de textos favorito, para escribir con el color exacto que deseas.





  • Optimizar Imágenes para las Stories de Instagram: Como sabes, las imágenes que se utilizan en las “Stories de Instagram” deben estar optimizadas a la medida y en vertical, para que se vea la imagen completa, Paint también tiene una opción de cambiar el tamaño y la posición de la imagen.

1: Abre Paint y una vez dentro, abre la imagen que deseas subir a stories, para modificarle el tamaño.
2: En el panel “Imagen” selecciona “Cambiar Tamaño”.
3: En el cuadro de dialogo que se abre, selecciona “Por pixeles”.
4: Quita la selección de “Mantener relación de Aspecto”.
5:Por último, intercambia la medida “horizontal” por la medida “vertical” entre sí.



  • Optimizar las imágenes para web: Uno de los aspectos a tener en cuenta en una web es la velocidad de carga de las imágenes, pues a menor tiempo de carga de las imágenes, mayor será el número de visitas. En este asunto, Paint es tu gran aliada.

Si deseas que las imágenes que subes a tu página web o blog no pesen demasiado, haz lo siguiente:

1: Selecciona la imagen que deseas, de entre los bancos de imágenes libres, que existen.
2: Antes de guardar la imagen, pincha sobre ella, con el botón derecho del ratón y en “Propiedades” puedes ver el tamaño que tiene esa imagen. (Esto, también puedes hacerlo con cualquiera de las fotos que tienes guardadas en tu cámara o en tu móvil).
3: Guarda la imagen en tu equipo.
4: Entra en Paint y abre la imagen que acabas de guardar.
5: Guarda la imagen con otro nombre (y si quieres en otro formato).

Esto ayudará a que las imágenes sean más ligeras y más rápidas en la carga.

Espero que estos consejos te resulten de utilidad.

Como siempre,te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

  1. Me sorprende que pueda haber gente que no conozca Paint. Pero quién sabe. Estos truqitos si que seguro mucha gente no los sabía.

    Yo uso Paint desde hace 30 años más o menos así que ya soy Pro-User 🤣 Por un tiempo incluso la usé profesionalmente para hacer diseño y retoque de interfaces... Luego eché en falta las capas, y buscando información di con Gimp, que es como Photoshop pero open source. Y hace poco descubrí Photopea que es la repera, como un Photoshop pero web!! Y funciona súper fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Taisa!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      A veces no sabemos la cantidad de recursos que tenemos delante, con los que poder realizar cosas que jamás imaginamos. La idea de este artículo y del blog en general es acercar recursos informáticos de bajo coste, con los que lograr resultados más que aceptables.
      Precisamente llevo idea de publicar artículos de este estilo, en los que explique tanto Photopea, como Gimp, de una manera sencilla y amena, para que las personas pierdan el miedo a utilizar este tipo de programas.
      Me alegra que te guste el artículo.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.