29/09/19

Pregúntale a Platón: Lectura Recomendada

Pregúntale a Platón: Lectura Recomendada

Ficha Técnica

Tíitulo: Pregúntale a Platón

Autor: Lou Marinoff

Editorial: Círculo de Lectores / Ediciones B, S.A.

Género: Libro de Autoayuda / Filosofía

Formato: Tapa Dura

Nº de Páginas: 411

Fecha de Publicación: 2003


Reseña

La vida del ser humano está marcada por ciertos momentos en los que las relaciones familiares, conyugales o profesionales parecen tambalearse sin una explicación aparente.

La asimilación de estos cambios suele ser costosa y lleva consigo importantes desafíos a los que no resulta fácil enfrentarse sin un profundo conocimiento de uno mismo y del mundo que le rodea.

Ante estas dificultades, la vertiginosa sociedad moderna nos empuja diariamente a una carrera contrarreloj en la que apenas existe espacio para la reeflexión.

De este modo, la filosifía ha quedado postergada a un segundo plano en favor de otras ciencias que pretenden solventar nuestro malestar vital mediante tranquilizantes y ansiolíticos, restando importancia al ejercicio de grandes filosofos que, tiempo ha, encontraron la respuesta a custiones que siempre han estado latentes.


Opinión

Pregúntale a Platón, devuelve la filosofía al lugar que le corresponde. El misterio del amor, la fatalidad del sufrimiento o la disyuntiva entre el bien y el mal tiene cabida en esta obra en la que, el autor, ayudado por célebres reflexiones de filósofos y personalidades históricas, traza estrategias útiles para la resolción de conflictos cotidianos, propios del ser humano.

Este libro es una guía muy completa, repleta de consejos, casos prácticos y ejercicios autorreflexivos y autoaplicables.

Personalmente, este libro es un gran recurso, a partir del cual, he podido desarrollar diferentes dinámicas y actividades, que planteo a mis clientes, como profesional del Coaching, para acompañarlos en su proceso de desarrollo y búsqurda, hasta alcanzar sus objetivos.


Sobre el Autor

Lou Marinoff es doctor de Filosofía y profesor de esta especialidad en el City College de Nueva York. En 1994 sorprendió a la crítica con la publicación de Fair New World, una novela satírica y retrato políticamente incorrecto de la sociedad norteamericana.

Lou Marinoff es pionero en la utilización de terapias filosóficas en Estados Unidos.

En 1999, publica Más Platón y menos Prozac, obra de la que también voy a realizar una reseña,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.