05/03/19

Alternativas al Cierre de Google Plus

Alternativas al Cierre de Google Plus

Como sabes, el día 2 de abril de 2019, Google Plus, la Red Social creada por Google, para aportar un plus de interacción a su buscador, cierra tras un periodo de perdidas, o mejor dicho, tras comprobar que no se han alcanzado las espectativas que sus creadores se habían planteado.

Aunque Google Plus quizá no haya triunfado como red social, integrada dentro de los servicios gratuitos de Goole, sí que, durante el tiempo que ha estado en funcionamiento, muchas personas la utilizamos, bien como una red social más donde compartir contenidos digitales, bien como un espacio en el que crear y generar comunidades virtuales en las que conocer a personas con intereses afines y dar a conocer productos o servicios

¿Qué hacer ante el anuncio de Cierre de la Plataforma Google Plus Google+?




En este artículo te propongo alternativas al cierre de Google Plus, para que puedas continuar con la actividad que realizas en Google+ la red social de Google, sin que pierdas contacto con las comunidades que creaste.

La primera de las alternqativas que te planteo en este artículo es crear páginas y comunidades en Facebook. Esta conocida red social, a la que los creadores de Google Plus han querido hacer competencia, desde su inicio ha permitido crear de una manera sencilla tanto Pááginas de Fans como Comunidades de Usuarios, en donde compartir contenisos digitales. En próximos artículo, conocerás las diferecias que hay entre una comunidad o Grupo de Facebook y una Página de Fans en Facebook.

La segunda alternativa que te propongo es la de entrar y registrarte en MeWe, la red social de última generación, en la que tienes las mismas posibilidades que ofrece Google +, más nuevas opciones.

Dedicaré artículos específicos, para explicar cómo funciona MeWe.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informado de nuevas publicaciones.

Tabién te invito a conocer más detalles sobre el clerre de Google+ en cnet.com

6 comentarios:

  1. Gracias por la informacion lo tendre encuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy!

      Gracias a ti! De todas maneras reste es un primer artículo introductorio, sobre el que asentar otros 3 post, para explicar las opciones de Facebook y MeWe.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!! Precisamente leí estos días en Google+ que no estaba tan claro lo del cierre, pero no sé si serán rumores sin fundamento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arima!

      Bueno, si al final no lo cierran tenemos alternativas para seguir avanzando en el mundo de las redes sociales, y si al final se cierra, también tenemos la oportunidad de avanzar y conocer mejor estas redes sociales. ¿Ves cómo no pasa nada? Pase lo que pase, vamos a poder seguir adelante.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Gracias por el artículo. Muy oportuno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Este artículo es introductorio y para ir abriendo boca, pues quiero desarrollar estas alternativas.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.