19/02/19

Cómo Cambiar de HTTP a HTTPS en Blogger Caso Resuelto

Cómo Cambiar de HTTP a HTTPS en Blogger Caso Resuelto
Blogger es la plataforma de gestión y creación de blogs, de manera sencilla, incluida entre los servicios gratuitos de Google. Sin embargo hay algunos aspectos y advertencias, comunicadas por la propia plataforma, a tener en cuenta, para evitar sorpresas y fallos a la hora de disfrutar del blog.

Hace unos días una persona lectora de este blog y usuaria habitual de Blogger me hizo la siguiente consulta "Ziber, cuando intento compartir un enlace desde mi blog de Blogger en Facebook, Facebook me lo rechaza y me indica que el enlace incumple las normas de seguridad de la comunidad. ¿Qué puedo hacer?"

Para ayudar a más personas que se encuentren ante esta misma situación, en este artículo explico como lograr que los enlaces de Blogger aparezcan correctamente en Facebook, tras poner en práctica una sencilla técnica, que da resultado.

El Protocolo HTTPS ¿Qué es ? y ¿Cómo Funciona?

Según Wikipedia, HTTPS es el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (en inglés: Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS), es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en la seguridad de textos SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

Diferencias entre HTTP y HTTPS

En el protocolo HTTP las URLs comienzan con "http://" y utilizan por omisión el puerto 80, las URLs de HTTPS comienzan con "https://" y utilizan el puerto 443 por omisión.

HTTP es inseguro y está sujeto a ataques man-in-the-middle y eavesdropping que pueden permitir al atacante obtener acceso a bancos y a cuentas de un sitio web e información confidencial. HTTPS está diseñado para resistir esos ataques y ser más seguro.






Cómo Cambiar de HTTP a HTTPS en Blogger

Una vez sabido qué es HTTPS y cuál es la diferencvia con HTTPS voy a explicar cómo pasar de http a https y modificar la url de un blog en Blogger.


  • El primer paso es acceder al panel de administración del blog que se desea modificar la url.


  • El segundo paso es entrar en "Configuración > Lo Básico".








  • El tercer paso es marcar "" en dónde pone HTTPS. De esta manera se activa el protocolo de seguridad y la dirección del blog pasará de "http://loquesea.blogspot.com" a "https://loquesea.blogspot.com"


  • Por último, pinchar en guardar y ya está.


Desde febrero de 2019 las redes sociales prefieren protocolos HTTPS por temas de seguridad de usuario.

Estos pasos dan buen resultado comprobado y una buena experiencia de usuario en Blogger.

Espero que este artículo te sea de utilidad.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Cecy!
      Gracias a ti por tu visita y por tu comentario.
      Espero que el artículo te ayude.
      Estoy abierto a tus propuestas y sugerencias.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.