15/11/18

Ayuda al Usuario Cómo hacer una Copia de Seguridad de Archivos en Windows 10 en 5 Pasos

El ordenador es una herramienta de trabajo tan importante como el lápiz, el papel o el bolígrafo, en la mayoría de profesiones. Cuando el bolígrafo o el papel se acaban, se comppra o se empieza otro nuevo y solucionado.

Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando el ordenador se ralentiza y necesitas liberar memoria o restaurar el sistema, para continuar con tu actividad profesional?

Una de las medidas aconsejables es realizar una copia de seguridad de los archivos, programas y documentos que quieres conservar.

En este artículo, te explico, paso a paso, cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10, de tus archivos y documentos.

Este es un proceso sencillo, que te permite dejar el ordenador casí a estrenar, aunque hay ciertas precauciones que debes tomar antes de empezar.

Cómo hacer una Copia de Seguridad en Windows 10





  • Lo primero que debes tener preparado es un Disco Duro Externo, DVD o Dispositivo de Almacenamiento, de alta capacidad.


  • En el Buscador de Conntactos escribe "Panel de Control".

  • En la pantalla de Panel de Control pincha en "Historial de Archivos". El ordenador detecta el disco duro externo.


  • Por defecto Windows 10 hace copia de seguridad de todos los archivos, aunque puedes excluir las que no quieres copiar.


  • Si quieres hacer copia de serguridad de todos los archivos, pincha en "Activar".


En principio la carpeta de archivos de la que va a hacer copia de seguridad Windows 10 es la carpeta de usuario con todaos los programas y archivos que hay en ella.


Espero que este artículo, te sea de utilidad.

En un próximo artículo te explico cómo restaurar los archivos en Windows 10 desde una copia de seguridad.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.