23/08/18

Quiero Leer, Una Red Social para Lectores y Amantes de la Lectura


Quiero Leer, Una Red Social para Lectores y Amantes de la Lectura

La lectura de libros, relatos novelas y manuales, de los que aprender y captar ideas para crear nuevos contenidos, me ha llevado a descubrir una Red Social Específíca, para lectores, lectoras y amantes de la literatura, en la que poder compartir opiniones y reseñas literarias o conocer las últimas novedades y noticias de autores y géneros literarios. Esta Red Social se llama Quiero Leer y a continuación te invito a descubrirla.


¿Qué es Quiero Leer?



Quiero Leer es una comunidad de lectores que ayuda a realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios.

QuieroLeer cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en las similitudes entre los libros.

El sistema de recomendación cuenta con las últimas tecnologías de aprendizaje automático con lo que cuantos más libros valores y más participes en la comunidad mejor serán las recomendaciones.

¿Cómo Funciona Quiero Leer?



Al realizar una valoración, una reseña o un comentario sobre un libro, el sistema aprende qué libros, temáticas, autores, editoriales son de tu interés. Esto se aúna con las recomendaciones de los otros usuarios. Al final el sistema te recomienda libros en los que puedes estar interesado.

Las recomendaciones son el resultado de aplicar un algoritmo entre tus lecturas y las lecturas de los usuarios a los que sigues o que son miembros de tus grupos.

*Recuerda: Cuantos más grupos o lectores sigas, y más libros hayas comentado, valorado o realizado una reseña mejor funcionará el sistema de recomendación.

¿Cómo Registrarte en Quiero Leer?





  • Entra en www.quieroleer.com y pincha en "Registrarse". Si ya tienes un usuario, basta con que introduzcas tu usuario y contraseña para acceder.




  • Al pinchar en "Registrarse", accedes a un formulario de registro, en el que debes rellenar todos los campos.



  • Una vez completado el registro, te enviarán un correo electrónico desde la plataforma Quiero Leer, para confirmar y activar tu cuenta.



  • Una vez confirmada tu cuenta, ya puedes iniciar sesión y completar tu perfil de usuario y descubrir los diferentes grupos de lectores que existen.




Espero que este artículo te sea de utilidad.

En próximos artículos, explicaré cómo publicar una reseña y unirse a un grupo.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.



Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.