09/04/18

El Efecto Facebook en la Vida

El Efecto Facebook en la Vida

Las Redes Sociales, tal y como las entendemos en el Siglo XXI ya forman parte de nuestra vida, desplazando y en muchas ocasiones sustituyendo a otras redes sociales, tan importantes o más que aquellas que requieren de una pantalla o de conexión wi-fi para tener acceso.

El reto viene cuando en lugar de permitir que las Redes Sociales, como Facebook, Instagram, Twitter etc, en lugar de formar parte de nuestra vida, permitimos que nuestra vida forme parte de este tipo de Redes Sociales. Entonces se pueden llegar a desarrollar trastornos, tales como la Nomofobia o el Frexting, temas de los que ya se ha tratado en este blog.

Este artículo aborda el tema del Efecto Facebook en la Vida y como aceptarlo y afrontarlo con optimismo y positividad.


¿En qué consiste el Efecto Facebook?

Si dispones de perfil en esta conocida Red Social, seguramente te habrás dado cuenta de que la mayoría de las personas publicamos siempre que nuestra vida es de color rosa, que nos va todo viento en popa, a toda vela e incluso jugamos a hacer "competiciones de vida". Sin embargo, nadie o casi publica el proceso que ha pasado hasta llegar a esos éxitos, en el caso de que estos éxitos sean reales. Por lo tanto el Efecto Facebook en la vida es darle rienda suelta a lo que los demás comentan que son "nuestros éxitos" y reprimir aquellas emociones cuya fama no es tan positiva o que sus beneficios se encuentran ocultos a primera vista. Algo que como ves, choca directamente con la realidad que vivimos cada uno de nosotros.

¿Cómo Superar el Efecto Facebook en la Vida?

Lo primero que debes saber es que a todas las personas del mundo nos suceden muchas cosas a lo largo de la aventura de la vida hasta llegar, disfrutar y superar los diferentes éxitos. Estas cosas son buenas, malas y regulares, según la visión y el punto de vista que tengamos de cada situación que vivimos.

En segundo lugar, y ya que este artículo va de Redes Sociales, debes tratar de fomentar y fortalecer las redes sociales 1.0, tales como Familia, Amigos, Compañeros, Vecinos, con los que poder compartir momentos de vida, buenos y malos. Es importante contar con un grupo de personas que sepan como sacarte una sonrisa en los momentos difíciles y como compartir contigo tus alegrías, desde la realidad.

¿Cómo afronta el día a día una persona Optimista?

Las personas optimistas somos personas positivas, es decir, personas que decidimos tomar una posición ante la vida de una manera consciente y constante. Al igual que usamos un mapa cuando visitamos un lugar desconocido, en la vida, cada día también descubrimos cosas nuevas cada día y en nuestra mano está saber en qué situación estamos y cómo nos encontramos para saber a dónde queremos llegar.

Las personas optimistas vemos en cada fracaso, en cada caída, en cada fallo, una gran fuente de aprendizaje, una nueva propuesta  o alternativa para empezar a alcanzar éxitos. De ahí que los optimistas seamos realistas y pensemos que todo va a ir a mejor, pues desde la posición consciente vemos todas las posibilidades que presenta la realidad, para optar por aquella que, en principio, parezca mejor.

Espero que este artículo os ayude a descubrir lo que es el Efecto Facebook en la vida. En un próximo artículo, os facilitaré una serie de Ejercicios Prácticos para comprobar el Optimismo Personal.

Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.