02/01/18

Cómo Eliminar Respuestas Molestas en Twitter Ayuda al Usuario

Cómo Eliminar Respuestas Molestas en Twitter Ayuda al Usuario

Muchas personas utilizan el anonimato que brindan las redes sociales y las "pantallas negras", para criticar y / o destruir el trabajo y el éxito de terceros, pues no saben que hacer con su Envidia, emoción autodestructiva que se genera a partir de malos pensamientos propios, al comprobar el progreso y el éxito de los demás, y ver que no pueden hacer nada por y para evitarlo..

Este tipo de personas, con comportamiento tóxico, en Internet reciben el nombre de "Trolls" y son bastante fáciles de detectar, pues no aportan nada de valor a los debates, suelen tener perfiles falsos en la red y no saben argumentar sus respuestas, aunque aseguren tener pruebas concretas de lo que comentan.

Twitter, al igual que el resto de redes sociales, también es un lugar en el que podemos encontrar este tipo de perfiles, cuyo único fin es molestar y distraernos de nuestro objetivo principal en Internet, que puede ser comunicarnos, vender nuestros productos y servicios o construir y mantener nuestra marca personal, entre otras muchos otros objetivos.

En este nuevo artículo de Ayuda al Usuario, quiero aportar una solución a qué hacer cuando se reciben respuestas ofensivas en Twitter, sin necesidad de que el usuario o usuaria, lector de este post, tenga demasiados conocimientos de informática, ni de entornos 2.0.



  • Lo primero que se debe tener en cuenta es que el troll, no va a poder hacer nada que nosotros no le permitamos, de manera que nuestra marca personal no va verse perjudicada, si no hacemos caso a los comentarios destructivos, cuyo fin es destruir sin más.

  • En segundo lugar, y tras recibir este tipo de comentarios, se debe mantener la calma, pues a este tipo de personas les encanta jugar con las emociones ajenas, ya que las suyas propias pueden estar dañadas. Con la calma recuperada, simplemente, vamos al Twitt que nos molesta y pinchamos con el botón izquierdo del ratón, en la flechita hacia abajo, situada en la parte superior derecha del Twitt, junto al nombre de usuario. Se abrirá un menú con varias opciones. Elegimos "Reportar Twitt". 



    Cómo Reportar un Tweet

    Una vez seleccionada esta opción, se abre una nueva pantalla, en la que se puede elegir el motivo por el que reportamos el twitt: "No me interesa", "Es spam", "Es abusivo o perjudicial". Elegimos una de las tres y pinchamos en "Siguiente".


    Motivos para Reportar Tweet


    Por último, se accede a otra pantalla, en la que Twitter, para mejorar la experiencia de usuario, ofrece las opciones de "Silenciar", para no ver los twitts de ese usuario o la opción de "Bloquear", de manera que el usuario en cuestión, tampoco vea nuestros twitts, ni pueda seguirnos. Para terminar, pinchamos en "Listo" y ya está.

    Opciones tras reportar tweet
Espero que este artículo os ayude a mejorar vuestra experiencia de usuario en Twitter

En un próximo artículo, abordaremos el tema de cómo configurar la privacidad en Twitter.

Como siempre,te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.